lunes, 4 de marzo de 2013

PERIODISTAS NO ASEGURADOS PODRÁN INCORPORARSE AL SIS



Un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y el Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional de La Libertad, permitirá incorporar a los periodistas  en el Seguro Integral de Salud (SIS), siempre y cuando no gocen de ningún tipo o modalidad de  aseguramiento.

Decano del colegio de periodistas, Manuel Rodríguez, junto con el gerente de la red de salud
La firma del convenio se hizo en ceremonia especial realizada en el auditorio de la Gerencia Regional de Salud, con la presencia del titular de esta dependencia pública, Henry Rebaza Iparraguirre, y del decano regional de los periodistas liberteños, Manuel Rodríguez Romero.

El objeto del convenio, además de  crear el marco de cooperación mutua entre ambas instituciones, es capacitar en temas de salud a los periodistas orientada a un conocimiento real del aseguramiento universal y del cuidado de su salud y posterior difusión en atención de los problemas prioritarios de salud de la población.

Henry Rebaza declaró que la Gerencia Regional de Salud facilitará la información en salud en forma clara y sencilla para ser difundida al público en el marco de la política regional de salud, auspiciar y certificar la capacitación de los miembros del Colegio de Periodistas de La Libertad en temas de prevención y educación en salud.

El decano Rodríguez Romero, tras agradecer la pre disposición de la Gerencia Regional de Salud para incorporar en forma especial a los periodistas no asegurados al Seguro Integral de Salud, manifestó que este es una importante servicio  logrado por el actual directorio del Colegio de Periodistas de La Libertad.

Señaló que en dicha Orden Profesional casi el 70% de miembros no tiene aseguramiento en salud, por lo que este convenio cubre una necesidad impostergable en beneficio de los hombres y mujeres de prensa, que podrán acogerse al beneficio inscribiéndose en la sede del Colegio de Periodistas (Urb. Miraflores).

El decano regional, que estuvo acompañado del director de Asuntos Mutualistas y de Salud, Genaro Cuyate Gamarra, comprometió el apoyo de su institución en la difusión del Aseguramiento Universal, a fin de que más personas se acojan a este beneficio que otorga el Estado a las personas que no tienen ningún tipo de seguro social.

Finalmente, dijo que el directorio del CPP-LL está preocupado por la salud de los periodistas colegiados, de ahí que desde el año pasado haya estado interesado en la firma de este convenio de apoyo inter institucional con la Gerencia Regional de Salud y que el año pasado firmó un convenio con la empresa de servicios funerarios Parque Eterno.

No hay comentarios: