jueves, 6 de junio de 2013

Felicitaciones ¡Señor Alcalde!!

Ayer en sesión ordinaria de concejo el Sr. Alcalde Luis Rebaza hizo un breve comentario e informe sobre el Paro de los ronderos y organizaciones de base, destacando que la participación y convocatoria ha sido sorprendente, además comentó que no ha salido ni un sol de la Municipalidad en apoyo al paro, que personalmente ha apoyado con algo para este propósito. Que él desde el inicio procuró que el paro no se realizara sin embargo se dio. El logro del paro ha sido conseguir la Mesa de Diálogo para el Desarrollo. Finalmente puntualizó que se habla ahora de una investigación y denuncias a los líderes de la ronda y a él por haber permitido la toma de carreteras. Solicitó comentarios a los regidores, nadie manifestó nada de nada.  El tema central del paro fue obviado olímpicamente, me refiero a la absolución de los cuatro ronderos acusados de secuestro y tortura a una anciana por el cual tendrían la pena de cadena perpetua.

Desde esta red social con la libertad de expresión que nos ampara, me toca sinceramente FELICITAR al Sr. Alcalde por su habilidad de haber logrado que durante todo el paro los líderes ronderiles y organizaciones sociales de base, no digan una sola palabra contra el Municipio de Huamachuco, y otras municipalidades. Claro, estamos en un pueblo de maravillas, donde todo es perfecto, no hay necesidades, todas las promesas políticas están cumplidas, todo es demasiado transparente, cual cristal incoloro. El agua, el mercado, la Unca, y otras necesidades no son responsabilidad de la Municipalidad. Por eso te felicito amigo Alcalde, es un hecho histórico para Huamachuco.... tal como lo manifestaste en una entrevista; los líderes ronderiles en tu bolsillo tal igual que algunos medios de comunicación. La historia te juzgará y te guardará en el rankin de los mejores...
Por: Antonio Campos Castillo

Se realizó reunión para definir de donde se abastecerá con el agua para Huamachuco

Hoy en horas de la tarde se realizó la reunión sobre el tema del agua que abastecerá a la ciudad de Huamachuco, en dicha reunión estuvieron presentes las diferentes autoridades de la provincia de Sánchez Carrión, en dicha reunión se dio una exposición sobre el avance del proyecto que esta en marcha hace algún tiempo atrás. El 20 de este mes se entregará el proyecto concluido para poder pasar a la siguiente etapa, el proyecto se hará en las lagunas de Huangacocha que se obtendrán 100 litros por segundo y laguna verde que son 30 litros por segundo, y será mejorada la obtención del agua del río.

El presidente del comité de agua dijo que no quiere que se utilice la laguna verde, que se tiene que hacer el proyecto solo con la laguna de Huangacocha porque la laguna verde no tienen la capacidad necesaria, y que esto lo verifico un estudio técnico que se realizó años pasados. El alcalde Luis Rebaza Chávez resaltó a los invitados en esta reunión a ser reservados en cuando a esta información, y que se hará una asamblea pública cuando todo el proyecto preliminar esté culminado. Las dudas y preguntas fueron resueltas los diferentes ingenieros de la empresa que tiene la obra que se ejecutara en el transcurso del año.

Por: César Luis Cadenillas Falla 

AUMENTAN CASOS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN NUESTRA LOCALIDAD

Hoy por la mañana visitamos el hospital Leoncio Prado de Huamachuco, pues se han venido dando muchos casos de enfermedades respiratorias no solo en menores si no también en adultos, las cifras han ido aumentando en los últimos días debido al clima frío de nuestra localidad, muchas personas acuden al hospital para poder recibir atención en cuanto a estas diferentes enfermedades. Varios niños con pocos días de nacidos ya sufren de este mal y el especialista en epidemiología de dicho hospital recomienda tener mucho cuidado en cuanto a sus hijos, y que si presentan tos fuerte o dolores de cabeza, deben acudir de inmediatamente al centro de salud para evitar enfermedades mas fuertes. 

Por: César Luis Cadenillas Falla

ALUMNA DE LA I.E. SAN NICOLAS SUFRIÓ ACCIDENTE Y NO FUE AUXILIADA POR SUS PROFESORES

En horas de la mañana una menor fue llevada al hospital Leoncio prado de Huamachuco con lesiones que sufrió en su colegio, la niña se encontraba en su centro de estudios, que es la Institución Educativa San Nicolás, la clase en la cual se encontraba era de educación física que se realiza en el coliseo de la misma institución educativa, la niña de repente sufrió un desmayo y se golpeo fuertemente el rostro y parte de su cuerpo, los profesores no le dieron la atención respectiva pues no se percataron de este acontecimiento, una amiga de la niña la llevo a su casa para después ser llevada por su padre al hospital. El padre de la menor llamado Alex Cerna Reyes, se mostró muy preocupado y pide a los docentes que les presten mas de atención a los alumnos, ya que su menor hija no fue auxiliada por los profesores si no por sus amigos. 

Por: César Luis Cadenillas Falla

DIRECTOR DE LA UGEL HABLA SOBRE LA RECUPERACIÓN DE CLASES QUE SE PERDIERON A CAUSA DE PARO

El director de la UGEl Esgardo Ruiz Arana, habló sobre la recuperación de clases que se dará en el transcursos de los días en las diferentes instituciones educativas, fueron nueve días de clases que se perdió por el motivo del paro indefinido de ronderos en nuestra provincia de Sánchez Carrión él dijo que se quiere tener una directiva para hacer un programa de recuperación de las clases, la institución educativa Santa Ana manifestó que se recuperará las clases en los día feriados hasta el 30 de agosto, también nos dio a conocer que no será posible aumentar las horas en los días de la semana porque será muy cansado para los estudiantes.

También las clases se podrán recuperar los días sábados en diferentes instituciones. Algunos docentes siguieron laborando los días de paro como en las instituciones educativas de Chugay y Sartimbamba, por ese motivo la recuperación de clases se dará mas en la ciudad de Huamachuco ya que se perdió casi en su totalidad las clases durante esta manifestación de los ronderos, el director de la UGEL manifestó que se espera trabajar en conjunto con los padres de familia y los profesores para poder tener una recuperación de clases de la mejor manera.

Por: César Luis Cadenillas Falla