lunes, 4 de febrero de 2013

¡POR CONFUSIÓN CASI PIERDEN LA VIDA!


Personal Médico del Hospital Leoncio Prado, nos informó de un caso de envenenamiento no provocado, llamando así a un envenenamiento que le ocurrió a un anciano padre y a su hijo por la equivocación de la cal con un veneno para pulgas, que mediante la rápida intervención del personal médico no se llegó a registrar hechos lamentables.    
 
En el área de observación varones, encontramos a padre e hijo, de los cuales solo detallaremos sus nombres, Ciro y Elogio respectivamente, personas que para realizar sus labores cotidianas, masticando coca confundieron la cal con un veneno para pulgas, producto que por su composición podría haber matado al instante a estos varones.

Este hecho fue registrado al promediar las 10 de la mañana del día de hoy, una confusión que casi le cuesta la vida  a dos personas que desde ahora tendrán este incidente como una anécdota para el recuerdo.

ADJUDICACIONES CONTINÚAN; TURNO DEL NIVEL PRIMARIA


El profesor Edgardo Ruiz Arana, director de la UGEL-SC, nos informó que el día de hoy 04 de febrero, continuaban las adjudicaciones,  tocando adjudicar a 350 profesores en el nivel primario, del mismo modo  que ya se había realizado la adjudicación en el nivel inicial, cubriéndose así  126 de las 235, afirmando que se deberían cubrir a totalidad con convocatorias regionales.
Explicó además que, en todo el día se esperaba adjudicar a todos los profesores asistentes a este evento, puesto que al promediar las10 a.m. se habían adjudicado a 120 profesores. Explicando que suceden casos de renuncias por parte de profesores, estas hechas después de días dificultando el trabajo puesto que se debería sacar nuevas resoluciones para el pago de estos maestros.

Citó además, que por haberse concluido con las vacantes de estudio, se estaba ampliando el nivel secundario en el barrio 9 de octubre, beneficiando así a 42 alumnos egresados del nivel primario de la institución. Por otro lado nos detalló el propósito de su viaje a la ciudad de Lima, cuyo motivo fue la escasez de certificados para alumnos egresados del nivel secundaria, afirmando así que ya había entregado a la oficina de abastecimiento 1800 formularios para el nivel de educación básica regular y 1500 para CETPRO, únicos niveles que presentaban escasez de formularios.