domingo, 3 de abril de 2011

¡HUAMACHUCO YA TIENE SU HIMNO!



El último viernes fue un día transcendental para la población de Huamachuco, el teatro Municipal se abarrotó de público para poder escuchar por primera vez el Himno de la ciudad de Ilustres Patriotas y de la gesta de independencia.

Al este evento asistió todas las autoridades. El alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, se encargó de dar a conocer los resultados, saliendo como ganador, el seudónimo, Hermanos, siendo los autores, Carlos y Luis Gonzales Carpina.

El encargado de cantar el Himno fue, Polo Saldaña reconocido tenor peruano, quien tuvo la misión de hacer escuchar a todo los asistentes este histórico himno.

Ahora hermanos huamachuquinos les proporcionamos la letra del himno, así que hay que estudiar para aprenderlo y cantarlo a viva voz el próximo 18 de abril en la ceremonia especial en la Plaza de Armas, donde se premiará a los ganadores y todo el pueblo lo cantará por primera vez en una ceremonia pública. Otro acto conmemorativo, escribe la historia de Huamachuco. Como dice una frase enmarcada, así “Que hermanos aun hay muchísimo que hacer”.











HIMNO A HUAMACHUCO

De los andes emerge tú nombre

Cuna insigne de nuestra nación

En tus piedras labradas la historia

Rinde honores a tu tradición


El albor de tu gesta gloriosa

Que inspiró a José Sánchez Carrión

Se torno voluntad victoriosa

Enfrentada contra la opresión

CORO

Huamachuco amada madre tierra

Mano firme dispuesta a vencer

En la alforja de nuestro futuro

Hay hermano muchísimo que hacer


Al fulgor de sus hijos renacen

Una estirpe de noble actitud

Y su luz en su mundo se esparce

Prodigada en nobleza y virtud


Hoy nos toca fundir el pasado

En la fragua de la educación

Tus paisajes pintan la memoria

Tus costumbres guarda el corazón

CORO

Huamachuco amada madre tierra

Mano firme dispuesta a vencer

En la alforja de nuestro futuro

Hay hermano muchísimo que hacer












































































































































JAPÓN: RESCATE DE PERRO QUE SOBREVIVIÓ 21 DÍAS TRAS TERREMOTO

Guardias costeros rescatan a un perro que permanecía en el tejado de una casa, cerca a la costa de Kesennuma (Japón).
Este animalito fiel a sus amos, ahí estuvo junto a ellos, no le importó los días que transcurría sin alimento.














































500 AGRICULTORES PIERDEN CULTIVOS POR SEQUÍA EN ANGASMARCA


A la falta de agua, ahora se suman las bajas temperaturas que afectan el desarrollo de los sembríos de papa, maíz y cebada.

Cerca de quinientos campesinos del distrito de Angasmarca (Santiago de Chuco) perdieron la totalidad de sus sembríos de papa, maíz y cebada a consecuencia de la fuerte sequía y bajas temperaturas que se registran en esta parte del país.

Los agricultores indicaron que la desfavorable condición climática ha impedido que las plantas desarrollen adecuadamente sus tallos y hojas.

Los damnificados llegaron a trujillo y realizarón un planton en la plaza de mayor, con la finalidad de que las autoriades les apoyen con semillas para cultivos resistentes a la sequía y helada.

LO QUE FALTA PARA TENER LUGARES LIBRES DEL HUMO DE TABACO


La ley que prohibe fumar en lugares públicos cerrados es un paso adelante en la lucha contra el cáncer, pero aún falta definir qué sanciones se aplicarán a los infractores.

Por fin se hace justicia para los no fumadores. La ley que prohibe fumar en lugares públicos cerrados es ya una realidad pero debe ser establecida la forma en que se sancionará a un local o persona infractora de la norma así como las multas correspondientes

"Lo que falta es que las municipalidades dentro de sus ordenanzas y dentro de la normativa municipal incluyan los mecanismo para poder hacer las sanciones correspondientes y la derivación de las multas", afirmo a RPP Noticias Rogger Torres Lao, epidemiólogo en Salud Pública del MINSA.

Se pudo conocer que los municipios de Lima, Jesús María y Barranco, alistan una serie de medidas para hacer respetar la eliminación de las áreas para fumadores en los establecimientos cerrados de acceso público.

CANDIDATOS PRESIDENCIALES SE MIDEN EN ÚLTIMO DEBATE ELECTORAL


Los cinco primeros aspirantes al máximo cargo del país podrán adherir simpatizantes al confrontar planes de Gobierno.

Los cinco candidatos presidenciales que, según las encuestas, se lograron ubicar en los primeros lugares de intención de voto tendrán hoy su última oportunidad para dar a conocer a la población sus propuestas y confrontarlas con las de los demás candidatos durante el debate final de la contienda que se realizará en el hotel Sheraton.

El evento organizado por la Organización Civil Transparencia y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión empezará a las 19.00 horas y tendría una duración de tres horas, espacio en el que se contabilizarán 70 intervenciones de los aspirantes presidenciales.

Tras realizarse el sorteo para determinar el orden de ubicación de los participantes se conoció que de izquierda a derecha estarán ubicados Alejandro Toledo, de Perú Posible; Keiko Fujimori, de Fuerza 2011; Ollanta Humala, de Gana Perú; Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional; y Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio.