jueves, 7 de abril de 2011

ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EN CURGOS SERÁ EL 3 DE JULIO

El presidente de La República el 18 de marzo, convocó a Elecciones Municipales Complementarias en 34 distritos a nivel nacional, en la lista se encuentra el distrito de Curgos, donde el proceso se anuló, debido a los desmanes que se produjeron el pasado 3 de octubre en las elecciones regionales, municipales, donde un grupo de pobladores destruyeron el material y las actas electorales después de informar un medio de comunicación sin haber terminado el escrutinio que el ganador fue el actual alcalde de ese distrito, Santos Ríos Caipo.

Ahora Curgos nuevamente será protagonista de otra contienda electoral, donde los ojos de todos los pobladores estarán puestos para saber quien será su próxima autoridad edil este 3 de julio.

Según el presidente del JEE Sánchez Carrión, Carlos Augusto Montenegro León, para estas contiendas generales del 10 de abril, precisó que la modalidad del trabajo de esta dependencia del sistema electoral será diferente y solo funcionará una mesa de partes para recibir las fichas de los inscritos. “En estas elecciones complementarias solo habrá un JEE a nivel nacional y funcionará en el distrito de San Isidro en el departamento de Lima, esta dependencia se encargará de fiscalizar la transparencia del proceso electoral en las 34 jurisdicciones”.

Precisó que la fecha límite para que las listas se inscriban y puedan participar en las elecciones complementarias en Curgos será el 11 de abril hasta las 12 de la noche y asimismo los funcionarios que pretendan participar en la contienda como candidatos tendrán que presentar su renuncia hasta el 4 de mayo y la fecha limite para conceder licencia a trabajadores y funcionarios de los poderes públicos que integren listas de candidatos será el 3 de junio.

Hasta ahora no hay listas inscritas, se espera que en los próximos días empiecen los candidatos su inscripción. Según información extra oficial habría más de 10 listas inscritas que pretenderían obtener el sillón municipal.