martes, 26 de febrero de 2013

PLAN PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS SE IMPLANTA EN EL HOSPITAL LEONCIO PRADO


El doctor Miguel Ángel Casanova Velarde, Director Ejecutivo del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, nos informó que en instantes relativos a la presente  entrevista se estaba llevando a cabo una reunión para la ejecución dentro de esta institución el PLAN DE TRATAMIENTOS DE RESIDUOS SÓLIDOS, poniendo como priorización la segregación de basura.  
Nos invitó a ser participes de esta reunión, y vimos el contenido de esta segregación, dentro de lo que se trata de hacer la segregación de basura y reciclaje, agrupándolos en tres grupos de estos siendo C1, C2 y C3. En el tipo C1 observaremos el reciclaje de basura consitente en papeles y cartones, en el tipo C2 vidrios y plásticos y para finalizar esta clasificación el tipo C3 correspondiente a los residuos orgánicos.
En esta reunión se comprometió a todas las áreas de este nosocomio, las mismas que serán dirigidas por el doctor Casanova; institución cuyo objetivo primordial  es sensibilizarse y  capacitarse en estos tratamientos de residuos orgánicos para la cual clasificaron estos tipos de basura de acuerdo a su peligrosidad.
Se ha adquirido, citó el director  de este nosocomio tres contenedores de basura los cuales recolectaran 1 100 kilogramos de los tipos anteriormente explicados, esto con la basura que no se considera como altamente peligrosa, puesto que a la que si se considere se pasara por un mecanismo que consiste en la esterilización de la basura para no ocasionar mayores daños ambientales. Autoclave que será beneficiado con ayuda del Gobierno local, estimándose así una inversión apreciable.
Por otro lado, afirmó estar avergonzado por los últimos hechos referidos al hospital, denuncias que se han hecho judicialmente y que por cierto malogran la imagen de esa institución. Dijo que se tomaran las acciones debidas y los responsables tendrán que asumir las consecuencias debidas ya que su responsabilidad se guía al público que ofertan sus servicios; ya que son prioridad de toda la vocación que exige a un verdadero profesional médico ha ser el mejor.

 

 

28.810 KG DE PBC FUERON INCAUTADOS EN SAUSACOCHA EN UN OPERATIVO DE LA POLICÍA HUAMACHUCO


El día de hoy, al promediar las 2 de la mañana, 4 integrantes de la DEPICAJ-HCO, viendo el estacionarse sospechosamente a  dos camionetas una negra y otra gris, fueron a intervenirlas, ocasionaron una balacera contra la movilidad policial; cuatro fueron los delincuentes que huyeron al sentirse presionados por el operativo, quien olvidaron su mercancía camuflada en un neumático,   lográndose  incautar 11 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína, de un peso promedio de 2 kilos cada uno,  haciendo un total de 28,810 kilogramos valorizados en un aproximado de 35 mil nuevos soles.  
Uno de los integrantes de esta captura dijo, que aparentemente esta droga tenia por destino la ciudad de Cajabamba y que se esta continuando con las investigaciones para que los responsables tengan que pagar por el delito que están originando. El mismo que dijo que por perder tiempo en recoger el neumático poseedor de lo incautado estos delincuentes se dieron a la fuga.
Afirmó además que, se estaba esperando el parte de la fiscalía para remitir a la ciudad de Lima para el debido estudio que merece. Cito además que, es el primer caso que se presenta mediante esta modalidad de transporte de droga; que se pensaba que había mermado estos sucesos y que es indignante que se esté implantando estas modalidades en la serranía liberteña ya que pueden ser trasladadas sin sospechas algunas.
 
Cabe destacar las medidas que se van a tomar para la erradicación para el trafico ilícito de drogas, medidas que se implantaran y con su buen funcionamiento esperamos llegue a su finalidad,; una finalidad que se vio limitada por una logística que urgentemente tiene que solucionarse, ya que los policías no tienen instrumentos y vehículos para el accionar y de4 inmediato se detengan a responsables de actos parecidos a este.

 

 

 

A CUBRIR A TOTALIDAD LAS PLAZAS DE NIVEL INICIAL Y CETPRO


José Polo Barreto
El profesor José Polo Barreto, Integrante de la comisión de Adjudicaciones de Plazas de la Unidad de Gestión Educativa, nos detalló que el día de mañana se realizará la adjudicación de plazas que faltaban abastecer nivel inicial, primario y CEPTROS. Diciéndonos que se adjudicarán 117 plazas en el nivel inicial, 2 en arte, 4 en agropecuaria y una en CETPRO, esta en cosmetología.
En este proceso, detalló, participaran 310 postulantes de los cuales mas o menos 100 no reunían con los requisitos para el cargo, docentes que no eran titulados en el nivel que se requieren, donde se evaluarán puesto que ya no hay maestros del nivel que desean cubrir este tipo de vacantes. Fijo que había simplemente 12 que estaban aptos para este nivel (titulados) y que el resto de vacantes serian ocupados por docentes  del nivel primario que tendrían experiencia con los primeros grados, experiencias de más de 2 años.
Las plazas correspondientes a la del CETPRO, se estaba viendo que si serian titulados seria excelente pero hasta la actualidad ningún postulante era titulado y mientras que las  2 plazas de arte serian deseadas por 11 postulantes. Para los ganadores de estas plazas José indicó poseer la mayor responsabilidad antes de escoger su destino.
 
Del mismo modo nos informó que, las plazas que faltaban cubrirse son plazas muy lejanas; estas ubicadas lugares  de Chugay, Cochorco, Sartimbamba y Condormarca. Es así como ya se va cubriendo casi el 100 % de las 800 plazas a cubrir este 2013, señaló Polo; finalizando que  pronto se cubrirán las plazas requeridas de auxiliares de educación, empezando con el proceso de selección de postulantes entre la próxima semana.