martes, 26 de febrero de 2013

PLAN PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS SE IMPLANTA EN EL HOSPITAL LEONCIO PRADO


El doctor Miguel Ángel Casanova Velarde, Director Ejecutivo del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, nos informó que en instantes relativos a la presente  entrevista se estaba llevando a cabo una reunión para la ejecución dentro de esta institución el PLAN DE TRATAMIENTOS DE RESIDUOS SÓLIDOS, poniendo como priorización la segregación de basura.  
Nos invitó a ser participes de esta reunión, y vimos el contenido de esta segregación, dentro de lo que se trata de hacer la segregación de basura y reciclaje, agrupándolos en tres grupos de estos siendo C1, C2 y C3. En el tipo C1 observaremos el reciclaje de basura consitente en papeles y cartones, en el tipo C2 vidrios y plásticos y para finalizar esta clasificación el tipo C3 correspondiente a los residuos orgánicos.
En esta reunión se comprometió a todas las áreas de este nosocomio, las mismas que serán dirigidas por el doctor Casanova; institución cuyo objetivo primordial  es sensibilizarse y  capacitarse en estos tratamientos de residuos orgánicos para la cual clasificaron estos tipos de basura de acuerdo a su peligrosidad.
Se ha adquirido, citó el director  de este nosocomio tres contenedores de basura los cuales recolectaran 1 100 kilogramos de los tipos anteriormente explicados, esto con la basura que no se considera como altamente peligrosa, puesto que a la que si se considere se pasara por un mecanismo que consiste en la esterilización de la basura para no ocasionar mayores daños ambientales. Autoclave que será beneficiado con ayuda del Gobierno local, estimándose así una inversión apreciable.
Por otro lado, afirmó estar avergonzado por los últimos hechos referidos al hospital, denuncias que se han hecho judicialmente y que por cierto malogran la imagen de esa institución. Dijo que se tomaran las acciones debidas y los responsables tendrán que asumir las consecuencias debidas ya que su responsabilidad se guía al público que ofertan sus servicios; ya que son prioridad de toda la vocación que exige a un verdadero profesional médico ha ser el mejor.

 

 

No hay comentarios: