martes, 26 de febrero de 2013

28.810 KG DE PBC FUERON INCAUTADOS EN SAUSACOCHA EN UN OPERATIVO DE LA POLICÍA HUAMACHUCO


El día de hoy, al promediar las 2 de la mañana, 4 integrantes de la DEPICAJ-HCO, viendo el estacionarse sospechosamente a  dos camionetas una negra y otra gris, fueron a intervenirlas, ocasionaron una balacera contra la movilidad policial; cuatro fueron los delincuentes que huyeron al sentirse presionados por el operativo, quien olvidaron su mercancía camuflada en un neumático,   lográndose  incautar 11 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína, de un peso promedio de 2 kilos cada uno,  haciendo un total de 28,810 kilogramos valorizados en un aproximado de 35 mil nuevos soles.  
Uno de los integrantes de esta captura dijo, que aparentemente esta droga tenia por destino la ciudad de Cajabamba y que se esta continuando con las investigaciones para que los responsables tengan que pagar por el delito que están originando. El mismo que dijo que por perder tiempo en recoger el neumático poseedor de lo incautado estos delincuentes se dieron a la fuga.
Afirmó además que, se estaba esperando el parte de la fiscalía para remitir a la ciudad de Lima para el debido estudio que merece. Cito además que, es el primer caso que se presenta mediante esta modalidad de transporte de droga; que se pensaba que había mermado estos sucesos y que es indignante que se esté implantando estas modalidades en la serranía liberteña ya que pueden ser trasladadas sin sospechas algunas.
 
Cabe destacar las medidas que se van a tomar para la erradicación para el trafico ilícito de drogas, medidas que se implantaran y con su buen funcionamiento esperamos llegue a su finalidad,; una finalidad que se vio limitada por una logística que urgentemente tiene que solucionarse, ya que los policías no tienen instrumentos y vehículos para el accionar y de4 inmediato se detengan a responsables de actos parecidos a este.

 

 

 

No hay comentarios: