miércoles, 27 de febrero de 2013

MEDIANTE OPERATIVO SE LOGRA INCAUTAR CENTENARES DE PRODUCTOS NO APTOS PARA EL CONSUMO HUMANO


El señor Telmo Arce Ríos, Inspector de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Huamachuco, mediante la presente entrevista, nos detalló que mediante coordinación entre policía municipal y serenazgo, la mañana de hoy se había incautado productos de primera necesidad, bebidas gaseosas y bebidas alcohólicas, centenares de productos que pudimos presenciar ante nuestros ojos y si que en realidad eran centenares de estos.
Agradeció por la acción que se había presenciado a  los participantes, y afirmó que estos operativos seguirán haciéndose con frecuencia para evitar consecuencias fatales por la ingestión de estos productos, los mismos que a simple vista pareciesen estar aptos para el consumo.
Centenares de productos vencidos como también falsificados, fue el resultado de este operativo, quien explicándonos la fecha de vencimiento, se ha prevenido múltiples efectos que pueden dañar el organismo de quienes tengan contacto con estos. Se calcula en promedio que estos productos incautados  alcanzarían un aproximado de 500 kilos, todo este pesaje en bebidas gaseosas, bebidas alcohólicas, yogures, mantequillas, golosinas, sobres de alimentos básicos, galletas y enlatados.
Para finalizar quiso conscientizar a la población huamachuquina diciéndoles, que todo producto que lleguen a comprar siempre revisen su fecha de caducidad, el aspecto de los productos y el embalaje de los mismos ya que podrían citarse algunas intoxicaciones por la ingesta de los mismos.            

NIÑO DE 7 AÑOS VIAJÓ A HUAMACHUCO EN BUSCA DE SU MADRE


El superior Antonio Tarrillo Campos, miembro de la policía de carreteras Huamachuco, en la presente entrevista nos detalló que mediante un aviso del chofer de la empresa de  transportes Horna, el señor Bartolo, se encontró a un menor de edad que responde al nombre de Esteban Ticlia, natural de Cahuadan, que aprovechó la subida de otros pasajeros para subirse y viajar sin compañía de ningún mayor de edad, presuntamente para venir en busca de su madre.
El mismo que dijo que luego de bajarlo del bus, lo trajeron a la comisaría de Huamachuco para contactarlo con su familia. Un menor de edad que solo se dedica a llorar e impide cuestionarle por que se salió de su casa, hambriento y sin comer un día, le logramos tan solo sacar la información de los nombres de su padres, refiriendo que estos se llaman Joisé Ticlia y su madre Nolberta.
Dijo el superior que seria el primer caso que ocurriese de este tipo, mientras que el niño se remitia a llorar; el mismo que decía tener mas hermanitos y que venia a Huamachuco a buscar a su madre, los cuestionamientos de este caso seria ¿Quién esta a cargo de este menor?, ¿será que este niño se quedó solo en su pueblo, por el referir que tenia hermanitos que estaban con su madre? o preguntarse ¿Habría acaso sufrido maltratos  de su padre, para tener el impulso y la valentía de venir a buscar a su madre?, una y mil preguntas pueden pasar por nuestra mente, a las que mil y un respuestas más se crearán pero al fin y al cabo solo pedimos la ayuda de la gente para encontrar con prontitud a los padres del pequeño Esteban, quien llora por no encontrarse con ellos.

EN HOSPITAL LEONCIO PRADO ENCUENTRAN A UN FETO Y NO SE DESCARTA UN POSIBLE ABORTO


El doctor Luis Castillo Guevara, Fiscal de turno, nos detalló sobre el feto hallado en el velatorio del Hospital Leoncio Prado, afirmando que se trataba de un niño que hubiese nacido muerto de aproximadamente 7 meses de gestación, del que no se conocería quien es su madre, el mismo que fue encontrado en instalaciones del nosocomio el día 23, después de habérsele extraído a la madre el 22 de febrero del año en curso.
Este feto de aproximadamente 28 o 30 semanas de gestación, correspondería a la vida de un niño, que como cita el fiscal murió en el vientre de su madre.  No se sabe que médico, asistió en esta extracción del feto muerto, tampoco la madre ni familia pues no se han preocupado por darle cristiana sepultura, cito el fiscal.
Citó que se van a hacer todas las investigaciones debidas para el descarte de un posible embarazo, pero que si fuese una muerte por razones que se escapan de manos de las ciencias médicas este caso, quedaría solo en archivo.
Ya que ningún familiar, se preocupa de enterrar a este niño prematuro, con la ayuda de la Beneficencia Pública y bajo coordinaciones con fiscalía y policía, se procederá a darle cristiana sepultura.