miércoles, 27 de febrero de 2013

MEDIANTE OPERATIVO SE LOGRA INCAUTAR CENTENARES DE PRODUCTOS NO APTOS PARA EL CONSUMO HUMANO


El señor Telmo Arce Ríos, Inspector de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Huamachuco, mediante la presente entrevista, nos detalló que mediante coordinación entre policía municipal y serenazgo, la mañana de hoy se había incautado productos de primera necesidad, bebidas gaseosas y bebidas alcohólicas, centenares de productos que pudimos presenciar ante nuestros ojos y si que en realidad eran centenares de estos.
Agradeció por la acción que se había presenciado a  los participantes, y afirmó que estos operativos seguirán haciéndose con frecuencia para evitar consecuencias fatales por la ingestión de estos productos, los mismos que a simple vista pareciesen estar aptos para el consumo.
Centenares de productos vencidos como también falsificados, fue el resultado de este operativo, quien explicándonos la fecha de vencimiento, se ha prevenido múltiples efectos que pueden dañar el organismo de quienes tengan contacto con estos. Se calcula en promedio que estos productos incautados  alcanzarían un aproximado de 500 kilos, todo este pesaje en bebidas gaseosas, bebidas alcohólicas, yogures, mantequillas, golosinas, sobres de alimentos básicos, galletas y enlatados.
Para finalizar quiso conscientizar a la población huamachuquina diciéndoles, que todo producto que lleguen a comprar siempre revisen su fecha de caducidad, el aspecto de los productos y el embalaje de los mismos ya que podrían citarse algunas intoxicaciones por la ingesta de los mismos.            

No hay comentarios: