miércoles, 27 de febrero de 2013

EN HOSPITAL LEONCIO PRADO ENCUENTRAN A UN FETO Y NO SE DESCARTA UN POSIBLE ABORTO


El doctor Luis Castillo Guevara, Fiscal de turno, nos detalló sobre el feto hallado en el velatorio del Hospital Leoncio Prado, afirmando que se trataba de un niño que hubiese nacido muerto de aproximadamente 7 meses de gestación, del que no se conocería quien es su madre, el mismo que fue encontrado en instalaciones del nosocomio el día 23, después de habérsele extraído a la madre el 22 de febrero del año en curso.
Este feto de aproximadamente 28 o 30 semanas de gestación, correspondería a la vida de un niño, que como cita el fiscal murió en el vientre de su madre.  No se sabe que médico, asistió en esta extracción del feto muerto, tampoco la madre ni familia pues no se han preocupado por darle cristiana sepultura, cito el fiscal.
Citó que se van a hacer todas las investigaciones debidas para el descarte de un posible embarazo, pero que si fuese una muerte por razones que se escapan de manos de las ciencias médicas este caso, quedaría solo en archivo.
Ya que ningún familiar, se preocupa de enterrar a este niño prematuro, con la ayuda de la Beneficencia Pública y bajo coordinaciones con fiscalía y policía, se procederá a darle cristiana sepultura.    

No hay comentarios: