martes, 29 de marzo de 2011

¿CRIMEN O ACCIDENTE DE TRÁNSITO?

Hallan a joven mecánico muerto en el sector de Chamis, camino que dirige hacia caserío de La Laguna, en el distrito de Huamachuco.

El hallazgo del cadáver del joven mecánico, Felipe Quezada Cisneros, en el sector Chamis ha generado una serie de hipótesis, del cuál sería verdaderamente la causa de su muerte. Ayer en horas de la noche, su cuñada, Teodosia Orbegoso Rodríguez, recibe una llamada telefónica, donde le indican que Felipe había sido encontrado muerto dentro de una cuneta; de inmediato salieron hacia el lugar, donde según este familiar, no se había hallado rastros de sangre e incluso la casaca que llevaba puesta no era de él, pero lo que más le llamó la atención, fue que la moto lineal que manejaba (sin placa de rodaje), no era de la víctima y no mostraba ningún raspón producto del aparatoso golpe.

En las primeras horas de la mañana, según la información de la policía se presumía que había sido un accidente, porque el joven habría estado bebiendo licor y luego de eso se traslado hacia el caserío de Yanac para recoger a su cuñado, pero debido al desequilibrio y por el lugar donde habría ocurrido la desgracia es peligroso por sus curvas cerradas, ocasionó que chocará sin percatarse con una piedra grande, generando que éste salga volando por el aire dándose un golpe mortal en la frente, muriendo casi instantáneamente.

Esta hipótesis según su esposa, Clorinda Castillo Rodríguez, no es cierta, porque él salió de su vivienda ayer al medio día, terminó de almorzar y lo llamaron para que arregle un carro en la calle Bolívar. “Se despidió de mi, señalándome que iba arreglar un vehículo, de ahí no he sabido de él, me preocupe, pero pensé que estaba en algún familiar, pero luego me llamaron en la madrugada para decirme que mi esposo estaba muerto”.

“A él lo han matado, porque no justifica que la moto este intacta, que no haya rasgos de sangre del accidente e incluso la casaca que lo cubría no es de él, es de dos personas, quienes no son sus amigos, pero sí le tenían envidia porque estaba prosperando en el negocio como mecánico. Lo han matado, que casualidad que la moto, es de uno de esos hermanos que odiaban a mi esposo y la ropa igual. Por favor yo pido justicia, la muerte del padre de mi hija de dos años de edad, no puede quedar así, debe atrapar a los culpables y hacer que paguen su muerte. Ahora que le voy a decir a mi hija, quien está esperando en la casa a que llegue su papito”. Señaló muy acongojada la esposa del occiso.

EMPIEZAN LAS INVESTIGACIONES

Por su parte el fiscal provincial encargado del caso, Dr. Javier Aldana Fiestas, indicó que no se puede hablar de asesinato, si aun no se ha hecho un peritaje para determinar la verdadera causa de la muerte del joven padre de familia. “Es muy apresurado hablar de asesinato, entiendo el dolor de los familiares, pero las investigaciones aun empiezan, en un plazo no muy corto se sabrá más de la investigación”. Añadió el Fiscal.