miércoles, 25 de enero de 2012

UGEL HUAMACHUCO REALIZA EVALUACIÓN DE EXPEDIENTES PARA DETERMINAR NÚMERO EXACTO DE PLAZAS

Esto debido a que en Prueba Única Regional se registraron varios empates

Esgardo Ruiz Arana, director de la UGEL
Esta mañana, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huamachuco, Marciano Esgardo Ruiz Arana, informó que hasta el momento no se tiene un número exacto de plazas vacantes, luego del examen realizado el pasado domingo.

Asimismo, que los docentes que dieron la Prueba Única Regional de Educación Básica Regular y Técnico Productiva, pueden revisar la página web de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL) www.drelalibertad.gob.pe y ver sus resultados.

Por otro lado, hasta el momento solo se han adjudicado 60 plazas, pero que no se puede dar más información al respecto al número de las mismas, ya que no se recibe la autorización del Ministerio de Educación (MINEDU), acotó.

“Mucha paciencia y que no piensen que esto es una demora porque la comisión encargada de evaluar estos expedientes, esta actuando de manera correcta, para que luego todos los docentes puedan ver todos los resultados oficiales en la pagina de la gerencia regional”, señaló, Ruiz Arana.

Finalmente, se esta evaluando los expedientes de los postulantes que resultaron empatados de acuerdo al cronograma establecido por la GRELL. No obstante, que al 1 de febrero ya se tendrán resultados definitivos y que dentro de quince días mas se tendrá el numero exacto de plazas adjudicadas para este año.

NIÑA CON INFECCIÓN GENERALIZADA ES INGRESADA DE EMERGENCIA A HOSPITAL LEONCIO PRADO

Ayer por la tarde, ingreso de emergencia al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, una niña en total estado de inconciencia. Aparentemente por un cuadro de infección generalizada, donde rápidamente médicos que la atendieron derivaron al pabellón de aislados.

La menor de aproximadamente ocho años, procedente del distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, fue evacuada por sus padres al hospital, luego de permanecer cuatro días en su casa con un tratamiento casero a base de hierbas hecho por sus padres.
Por su parte, médicos que la atendieron manifestaron que por los síntomas que presentaba la niña, se podría tratar de una meningitis viral. Pero que ya se están haciendo los estudios necesarios para dar un diagnostico definitivo.

Italo Arbulu, administrador de Hospital Leoncio Prado
No obstante, el administrador del hospital, Ítalo Arbulu, señaló que la menor tenía que haber ingresado antes de que perdiera el conocimiento, pero que esto se debió a la negativa del padre porque aparentemente lo estaba curando con hierbas.

“Traigan a sus pacientes y que no dejen que se complique su estado porque aquí se le brindara la atención correspondiente, además que los médicos del hospital podrán actuar de manera oportuna y eficiente “acotó.

LA LIBERTAD: CHOFER SALVA DE MORIR TRAS VACIARSE LOS FRENOS DE CAMIÓN

El chofer de un camión se salvó de morir luego que al vehículo que conducía se le vaciara los frenos entre la intersección de la calle Trujillo y Santa Rosa en la provincia de Otuzco

El camión, de placa WD-6339, era conducido por Manuel Patrocinio Valderrama Alvarado de 29 años, procedente de Canibamba, del distrito de Usquil cargando carbón de piedra.

Al llegar a la esquina de la calle Trujillo se le vació los frenos y para no ocasionar daños graves contra los transeúntes se colocó al lado izquierdo destruyendo parte del tejado del local de la oficina de Reclutamiento Militar de Otuzco.

Finalmente, los moradores expresaron su preocupación por que ya se han registrado varios accidentes, y exigen la inmediata construcción de la Vía de Evitamiento para el pase del transporte pesado, que actualmente circula por las principales calles de esta provincia causando accidentes y poniendo en riesgo la vida de las personas.

TEXTOS ESCOLARES 2012 INCLUIRAN INFORMACIÓN SOBRE SENDERO Y MRTA

La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, informó que en los textos escolares del 2012 estará incluida la información sobre la violencia terrorista producida en el país por Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la década del 80.

“Los textos tienen un capítulo dedicado a ese periodo de la historia del Perú tan triste y nefasto en el que se indica que Sendero y el MRTA son grupos terroristas cuyas acciones son crímenes”, manifestó.

Asimismo, refirió que también se ha incluido el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) en los textos escolares.

Negó conocer las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, quien consideró que la CVR ha teatralizado el número de víctimas de la violencia.

De otro lado, informó que el año lectivo empieza el 1 de marzo, para lo cual el Ministerio ha hecho una coordinación con diversas instituciones, incluido los gobiernos regionales, para la contratación de maestros.

Afirmó además que ya se ha destinado 129 millones de soles a los directores para el mantenimiento de las escuelas.