sábado, 8 de diciembre de 2012

MUNICIPALIDAD DE SARTIMBAMBA ADQUIERE MÁS DE 6 MIL PLANTONES DE PALTA JAS PARA COMUNIDADES



Sartimbamba, será visto como un lugar de exportación de Palta. 

Con una inversión de más de 300 mil nuevos soles, la municipalidad de Sartimbamba adquirió más de 6,600 plantones de Palta Jas para exportación, con finalidad de ser sembradas en cinco comunidades campesinas del distrito, y beneficiar a más de 130 familias, quienes se dedicarán exclusivamente a este cultivo. 

El alcalde distrital, Hugo Juárez Carbajal precisó que esta proyecto forma del trabajo de Pro Compite, donde están recibiendo el apoyo de Sierra Norte, con el asesoramiento técnico. “Lo que se pretende con este proyecto de considerable inversión es que Sartimbamba se convierta en el primer exportador de Palta de primera calidad en la región La Libertad”. Preciso el burgomaestre. 

Precisó que son más 100 hectáreas que se están sembrando, siendo una buena oportunidad de negocio para apoyar a las familias de bajos recursos del distrito más alejado y muchas veces abandonado por las autoridades centrales. “Estamos contentos porque sabemos con este trabajo es a mediano plazo, que no llame la atención que en aproximadamente en año y medio, las grandes adquisidoras de este producto volteen a mirar a Sartimbamba, como su primer proveedor”. 

Las comunidades beneficiadas de Sartimbamba, fueron las que tiene un clima adecuado para el cuidado y crecimiento de Palta Jas, Ciro Alegría, El Trapiche, Las Colpas, San Felipe 1, Collona. 

Por su parte el responsable de Sierra Norte en Huamachuco, Ing. Hugo Quevedo Ubillus, felicitó al alcalde distrital por esta iniciativa, que conllevará al trabajo masivo de las comunidades y las mejoras económicas en los beneficiarios. 

TAMBIÉN SE SIEMBRA QUINUA
El Alcalde distrital, Hugo Juárez, junto con las comunidades y todo su equipo de trabajo
Asimismo el alcalde distrital, Hugo Juárez señaló que también están sembrando Quinua de diferentes variedades desde hace meses atrás sabiendo que será el producto Bandera el próximo año, ya que El Estado lo denominará “El Año de la Quinua”.