miércoles, 29 de diciembre de 2010

LAS PIÑATAS MÁS VENDIDAS PARA EL AÑO NUEVO 2010

Aqui les presentamos las piñatas más vendidas para este año 2010 y recibir el año 2011.

Raymon Manco



















Alan García Perez





















Lourdes Flores Nano
















Jeferson Farfan


















Pablo Villanueva "Melcochita"















Fernando Barrios el estafador de
ESSALUD

TRUJILLO CELEBRA HOY SU INDEPENDENCIA



Un elenco de ocho actores que integran la agrupación ‘Máscara de Barro’ interpretará hoy por la mañana la proclamación de la independencia de Trujillo, en el 190 aniversario de este hecho histórico, informó el gerente de Cultura de la municipalidad provincial, David Calderón de los Ríos.

Precisó que el referido elenco, dirigido por Sonia Rodríguez, se presentará a las 10 de la mañana en el balcón del Palacio Municipal luego del izamiento de los emblemas nacionales en la Plaza de Armas de la ciudad. De inmediato, las autoridades podrán ingresar al salón consistorial de la comuna donde se desarrollará una sesión solemne.

“Se trata de una representación de remembranza con personajes de la época, así como un pregonero y un sacerdote que convocaban a la comunidad para que sepan de la independencia”, sostuvo el funcionario edil, tras precisar que esta muestra artística tiene como objetivo reflejar la identidad de nuestra ciudad.

Agregó, que esta presentación dura 15 minutos y se viene ejecutando desde hace cuatro años como parte del programa por el aniversario de la ciudad.

“El objetivo de esta presentación es difundir a los turistas y a las autoridades que no son de Trujillo una muestra de cómo fue la proclamación de la independencia. Se trata del primer grito libertario”, acotó el gerente municipal..

Cabe destacar que el gerente de la comuna, Luis Valdez Farías, indicó en la víspera que los preparativos para esta festividad iniciaron en junio de este año. Las actividades por la Semana Jubilar de Trujillo empezaron el 19 de diciembre último con una obra en el Teatro Municipal.

A las 10 de la mañana será el izamiento de los emblemas nacional, regional y local, que concluirá con un desfile cívico patriótico.

Más actividades

De otro lado, Calderón de los Ríos destacó que hoy miércoles a las 7.30 de la noche se realizará una presentación de la Compañía Oficial de Ballet Municipal en el Teatro Municipal. La entrada es gratuita.

Mañana jueves, la agrupación cultural Orígenes interpretará la obra ‘La hechicera y el guerrero’, también gratis a las 7.30 p.m. en el Teatro Municipal.

Cabe precisar que ayer martes, por la noche, se realizó en la Plaza de Armas una verbena con grupos artísticos como La Fama, Los Brothers y los Hermanos Silva. También acudieron grupos de marinera y peñas. Concluyó con la quema de fuegos artificiales. (La Industria).

DIRECTOR DE MARKAHUAMACHUCO SE EXCUSA POR PLANILLA DORADA

A raíz del informe periodístico que este Diario publicó sobre una “gorda” planilla de pagos en Markahumachucho, el director de la Unidad Ejecutora 115-encargada de la conservación de este centro arqueológico, Guillermo Rebaza Jara, se ha pronunciado argumentando que desde octubre del presente año, el personal que dirige percibe sueldos menores a los detallados en dicho informe periodístico.

Sin embargo, el informe periodístico se basó en un reporte de pagos que la Unidad Ejecutora 115 hizo entre abril y setiembre del presente año, periodo en el cual se observa excesivos pagos como el de 15 mil soles que Rebaza Jara cobró en abril. Es decir la información publicada en esa oportunidad corresponde al periodo abril- setiembre y no de octubre hacía adelante.

Además la información o reporte de pagos salió del propio despacho de Rebaza Jara, quien estampó su firma al momento de ordenar la emisión de dicha planilla de pagos.

Así se pagan

Sin embargo, en honor de la verdad y con el deber de informar, a continuación reproducimos la información entregada por Rebaza Jara a este Diario.

“Las remuneraciones del personal de la Unidad Ejecutora 115 son aprobadas por el Ministerio de Educación. No son capricho ni arbitrariedad nuestra. No obstante, a lo largo del año hemos hecho reajustes presupuestarios que han tenido especial incidencias en las remuneraciones. Tan es así, que a la fecha nuestros ingresos distan significativamente de aquella planilla que su redactor (Víctor Jara Cabanillas) exhibe en su informe periodístico. Sírvase revisar nuestra planilla actual, establecida por mi Despacho a partir del presente año”, dice la información enviada por el director de la Unidad Ejecutora 115, Guillermo Rebaza Jara al director de La Primera- La Libertad, Francisco Vallejos.

Guillermo Rebaza Jara como director de la Unidad Ejecutora 115 encargada de la restauración, puesta en valor y conservación de Markahuamachuco percibe un nada despreciable sueldo de 12 mil soles.

El jefe de Administración y Finanzas de Markahuamachuco gana 7 mil, los jefes de las áreas de Logística, Contabilidad, y responsable de Bienes y Servicios ganan 6 mil soles cada uno. Es decir, en tan solo 4 funcionarios, la Unidad Ejecutora 115 de Markahumachuco desembolsa 30 mil soles en un solo mes.

Asimismo, los jefes de las áreas de Planificación, Estudio y Liquidación ganan otros 6 mil soles cada uno. En tanto, el jefe Asesoría Jurídica gana 7 mil nuevos soles.

En resumen, la planilla mensual de pagos de Markahuamacucho sobrepasa los 90 mil soles.

“No me queda más rechazar el contenido informe periodístico no solo porque carece de actualidad…”, dice el director de la Unidad Ejecutora 115, Guillermo Rebaza Jara, quien al parecer olvida los 15 mil soles que recibió como sueldo en abril del presente año.

Y efectivamente, las planillas de pagos correspondientes a abril y setiembre del presente año son totalmente distintas a las que hoy presenta el director de Markahuamachuco presenta como excusa para paliar los jugosos sueldos que se pagan en la Unidad Ejecutora 115 encargada de inventariar, delimitar, registrar, conservar, restaurar, promover, difundir y poner en valor los monumentos arqueológicos de Markahuamachuco, Wiracochapampa y los sitios ubicados en los cerros Miraflores, Amaru y otros lugares de la provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad”.

Finalmente, vale preguntarse, si realmente los altos sueldos que se pagan en Markahuamachuco justifican los trabajos que se han hecho hasta el momento para lograr la puesta en valor del referido centro arqueológico ubicado en los andes de La Libertad. (La Primera)

MINISTERIO PÚBLICO EMPEZÓ INVESTIGACIONES DE BEBE HALLADA MUERTA


El caso de la bebe encontrada muerta días atrás generó que la población demuestre su repudio ante actos macabros como este, las Rondas Urbanas de Huamachuco se unieron a las investigaciones que ha empezado el Ministerio Público para hallar a las personas que hicieron este acto repudiable.

Según el representante de las Rondas Urbanas, Domingo Mauricio han empezado hacer un barrido en Huamachuco cuadra por cuadra para averiguar cuantas mujeres han salido embarazas y han alumbrado recientemente hace un mes. “Con esto ayudamos a las autoridades competentes a esclarecer el caso porque no se puede permitir que haya más bebes muertos. Esta madre quien permitió que su bebe sea asesinado no tiene perdón de Dios y tiene que rendir cuentas ante las autoridades de sus malos actos”.

EL MINISTERIO PÚBLICO

Por su parte el Dr. Javier Aldana Fiestas, Fiscal Provincial, indicó que se ha hecho la necropsia de ley para poder sacar las muestras de sus órganos y remitirlos a Lima y determinar cuál han sido la causa de la muerte de este infortunado bebe.

Precisó que la Ley es muy tajante ante estos casos porque este acto de matarla y dejarla tirada en medio de unos arbustos son hechos negativos que conllevan aumentar las penas privativas de la libertad.

El Fiscal Provincial, Aldana Fiestas, indicó que cumplir con estas diligencias con un ser humano indefenso son angustiantes y desoladores porque el solo hecho de ver el cuerpecito de este bebe asesinado genera lastima e impotencia. “El código es precisó que hará todo las diligencias e investigaciones para dar con autores del hecho”.