miércoles, 29 de diciembre de 2010

TRUJILLO CELEBRA HOY SU INDEPENDENCIA



Un elenco de ocho actores que integran la agrupación ‘Máscara de Barro’ interpretará hoy por la mañana la proclamación de la independencia de Trujillo, en el 190 aniversario de este hecho histórico, informó el gerente de Cultura de la municipalidad provincial, David Calderón de los Ríos.

Precisó que el referido elenco, dirigido por Sonia Rodríguez, se presentará a las 10 de la mañana en el balcón del Palacio Municipal luego del izamiento de los emblemas nacionales en la Plaza de Armas de la ciudad. De inmediato, las autoridades podrán ingresar al salón consistorial de la comuna donde se desarrollará una sesión solemne.

“Se trata de una representación de remembranza con personajes de la época, así como un pregonero y un sacerdote que convocaban a la comunidad para que sepan de la independencia”, sostuvo el funcionario edil, tras precisar que esta muestra artística tiene como objetivo reflejar la identidad de nuestra ciudad.

Agregó, que esta presentación dura 15 minutos y se viene ejecutando desde hace cuatro años como parte del programa por el aniversario de la ciudad.

“El objetivo de esta presentación es difundir a los turistas y a las autoridades que no son de Trujillo una muestra de cómo fue la proclamación de la independencia. Se trata del primer grito libertario”, acotó el gerente municipal..

Cabe destacar que el gerente de la comuna, Luis Valdez Farías, indicó en la víspera que los preparativos para esta festividad iniciaron en junio de este año. Las actividades por la Semana Jubilar de Trujillo empezaron el 19 de diciembre último con una obra en el Teatro Municipal.

A las 10 de la mañana será el izamiento de los emblemas nacional, regional y local, que concluirá con un desfile cívico patriótico.

Más actividades

De otro lado, Calderón de los Ríos destacó que hoy miércoles a las 7.30 de la noche se realizará una presentación de la Compañía Oficial de Ballet Municipal en el Teatro Municipal. La entrada es gratuita.

Mañana jueves, la agrupación cultural Orígenes interpretará la obra ‘La hechicera y el guerrero’, también gratis a las 7.30 p.m. en el Teatro Municipal.

Cabe precisar que ayer martes, por la noche, se realizó en la Plaza de Armas una verbena con grupos artísticos como La Fama, Los Brothers y los Hermanos Silva. También acudieron grupos de marinera y peñas. Concluyó con la quema de fuegos artificiales. (La Industria).

No hay comentarios: