sábado, 18 de junio de 2011

RECONOCEN A CIUDADANO POR IMPORTANTE LABOR CON HERMANDAD SAN FRANCISCO

MOMENTOS DEL RECONOCIMIENTO A DON
FELIZARDO SANCHEZ CRUZADO
Por realizar un excelente trabajo en los periodos que le toco asumir como presidente de la hermandad San Francisco, hoy reconocieron con un pergamino al señor Felizardo Sánchez Cruzado, en el segundo encuentro de campeonato de fulbito Franciscano 2011.

“Los reconocimientos debemos hacerlos en vida, hoy queremos reconocer la excelente labor que destaco como presidente de la hermanada y como primer gestor para que la hermanada cuente con local institucional propio, y construyéndose así el primer piso, hoy reconocemos con el pergamino al señor Felizardo Sánchez para el orgullo y de su familia por la labor que nos ha ido dejando nuestro hermano". Señalò Luis Vasallo Peña presidente de la hermandad San Francisco al momento de hacer entrega del pergamino.

Por su parte el señor Felizardo Sánchez, se sintió muy agradecido por el reconocimiento, a la hermanada san Francisco, instó que las demás generaciones sean participes en las mejoras de sus pueblos.

Cabe señalar que los juegos deportivo inaugurados el día de hoy lleva el nombre de don Felizardo Sánchez Cruzado, ya que ha destacado muy bien en los deportes durante su juventud.

MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE EMPRESA MINERA EN HUAMACHUCO


Huamachuco, 16 de junio.-Los pobladores de las comunidades de Coygobamba, Shiracmaca y El Toro se dirigieron a las autoridades y pueblo en general manifestando lo siguiente:
PRIMERO: Rechazan a la empresa Corporación del Centro (antes SANTA MARINA de la familia Sánchez Paredes) por los actos intimidatorios, denuncias calumniosas y ataques con armas de fuego a los pobladores y dirigentes de sus comunidades.
SEGUNDO: Demandan la atención del Ministerio Público y el Poder Judicial de la localidad de Huamachuco por la celeridad inusitada de los procesos penales en contra de los líderes comunales y exigen una administración de justicia transparente y objetiva.
TERCERO: Responsabilizan a los propietarios de la empresa Corporación del Centro (antes SANTA MARINA) de cualquier atentado que ponga en peligro la integridad física de las autoridades, lideres y pobladores de sus comunidades.
CUARTO: Exigen el retiro inmediato de la empresa antes mencionada de la zona, por la constante violación de los derechos constitucionales a la Propiedad Privada y a la Paz Social de los pobladores de nuestra Comunidad.
Se calcula que hayan asistido a la marcha más de seis mil `personas que vinieron de diferentes comunidades, haciendo el ingreso por la parte de la capilla de San Salvador, siguiendo por las calles principales de la ciudad.
Llegaron a la plaza principal de la ciudad dando vivas y frases en contra de la empresa mencionada en el documento que hicieron llegar a todos los manifestantes. La vista de la plaza de armas era impresionante dado a la gran cantidad de gente que participó, en las imágenes podrán ver claramente lo manifestado.
Después de la plaza se dirigieron a las oficinas del Ministerio Público ingresando los dirigentes principales para dejar un petitorio y reclamar administración de justicia transparente y objetiva.

Textos y fotos: M. López

MAÑANA CAPACITARAN A MIEMBROS DE MESA EN EL DISTRITO DE CURGOS, PARA LAS ELECCIONES COMPLEMENTARIAS DEL 3 DE JULIO

La elección municipal complementaria es otra de las tareas que deben desarrollar las trece oficinas descentralizadas de procesos electorales distribuidas en todo el territorio nacional.

La ODPE Sánchez Carrión se encargara de la organizar y ejecutar el presente proceso electoral en el distrito de Curgos, que cuenta con un total de 5 047 electores y 31 mesas de sufragio con dos locales de votación; por ellos se bien desarrollando las tareas programadas para estas elecciones complementarias del próximo 3 de julio; es por ello que el día de mañana domingo 19 de junio se llevara a cabo la jornada de reforzamiento y capacitación a miembros de mesa en el distrito.

Mientras tanto personal de ONPE, continúa con la entrega de credenciales y capacitación a los actores principales del proceso electoral, es por eso que se está visitando el diferente caserío del distrito, hoy estuvieron en Cuyumalca y Cuypampa

Cabe indicar que el 3 de julio los ciudadanos erigirán un alcalde y 5 regidores, desde ya los ciudadanos están invitados a participar activamente de la fiesta democrática de su distrito, acudiendo masivamente a elegir a sus autoridades y respetar los resultados