sábado, 18 de junio de 2011

MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE EMPRESA MINERA EN HUAMACHUCO


Huamachuco, 16 de junio.-Los pobladores de las comunidades de Coygobamba, Shiracmaca y El Toro se dirigieron a las autoridades y pueblo en general manifestando lo siguiente:
PRIMERO: Rechazan a la empresa Corporación del Centro (antes SANTA MARINA de la familia Sánchez Paredes) por los actos intimidatorios, denuncias calumniosas y ataques con armas de fuego a los pobladores y dirigentes de sus comunidades.
SEGUNDO: Demandan la atención del Ministerio Público y el Poder Judicial de la localidad de Huamachuco por la celeridad inusitada de los procesos penales en contra de los líderes comunales y exigen una administración de justicia transparente y objetiva.
TERCERO: Responsabilizan a los propietarios de la empresa Corporación del Centro (antes SANTA MARINA) de cualquier atentado que ponga en peligro la integridad física de las autoridades, lideres y pobladores de sus comunidades.
CUARTO: Exigen el retiro inmediato de la empresa antes mencionada de la zona, por la constante violación de los derechos constitucionales a la Propiedad Privada y a la Paz Social de los pobladores de nuestra Comunidad.
Se calcula que hayan asistido a la marcha más de seis mil `personas que vinieron de diferentes comunidades, haciendo el ingreso por la parte de la capilla de San Salvador, siguiendo por las calles principales de la ciudad.
Llegaron a la plaza principal de la ciudad dando vivas y frases en contra de la empresa mencionada en el documento que hicieron llegar a todos los manifestantes. La vista de la plaza de armas era impresionante dado a la gran cantidad de gente que participó, en las imágenes podrán ver claramente lo manifestado.
Después de la plaza se dirigieron a las oficinas del Ministerio Público ingresando los dirigentes principales para dejar un petitorio y reclamar administración de justicia transparente y objetiva.

Textos y fotos: M. López

No hay comentarios: