sábado, 29 de octubre de 2011

CASI MATAN A CHOFER DE VEHÍCULO, LO GOLPEARON BRUTALMENTE Y LO ARROJARON A UN BARRANCO


Los delincuentes atacaron a pedradas a Heiner Infantes Quispe (26) al darse cuenta que identificó a uno de los delincuentes que le robó su auto.

Dos delincuentes dejaron gravemente herido a un chofer de colectivo quien puso resistencia al robo de su vehículo. Heiner Infantes Quispe (26) fue encontrado bañado en sangre por transportistas en la carretera que une la ciudad de Huamachuco con el distrito de Curgos en la provincia de Sánchez Carrión.

El herido fue trasladado hasta el hospital Leoncio Prado donde contó que los delincuentes le tomaron una carrera y a poco minutos de llegar a su destino lo cogotearon, pero como reconoció a uno de ellos decidieron acabar con su vida.

La víctima quedó inconsciente tras la brutal agresión. Los maleantes pensaron que estaba muerto y dejaron de golpearlo, llevándose el vehículo. Sin embargo, aún convaleciente Infantes Quispe sindicó a Henry Cosme Polo (22) como su atacante quien junto a su cómplice lo golpearon con piedras en la cabeza.

Los ronderos lograron recuperar el vehículo el cual fue abandonado en el sector Sanjapampa, en el distrito de Curgos. La policía inició los operativos para dar con el paradero de los asaltantes.

HABLA EL HERMANO
Por su parte el hermano de la víctima, quien además es regidor de la municipalidad del distrito de Curgos, Juan Infantes Quispe, indicó que este atentado ha sido de una forma rara. “Mi hermano se ha salvado por un pelo, porque de lo contrario otro sería el final, lo que queremos es que la policía cumpla con su trabajo para que capturen a las personas que lo atacaron,  me llama la atención, los que lo agredieron,  porque  son amigos de nosotros”. 

Por último los familiares agradecieron el apoyo inmediato por parte de la Ronda Campesina de Sanjapampa, quienes ayudaron a recuperar el vehículo.

DIRECTORA REGIONAL DE CULTURA VISITA SITIO ARQUEOLÓGICO MARCAHUAMACHUCO


Técnicos de la Unidad Ejecutora mostraron los trabajos de conservación preventiva y los nueve proyectos de inversión pública formulados. Funcionaria manifestó su compromiso a favor de nuestro patrimonio cultural.

La Directora Regional de Cultura de La Libertad, Teresita de Jesús Bravo Malca, llegó a Huamachuco para visitar el sitio arqueológico Marcahuamachuco.

Por la mañana visitó las instalaciones de la Unidad Ejecutora 007 donde recibió el saludo del personal técnico y administrativo, para luego partir a la meseta donde se ubica el gran monumento arqueológico. Durante su visita estuvo acompañada por una comitiva integrada por Guillermo Rebaza Jara, jefe de la Unidad Ejecutora Marcahuamachuco, Arturo Noel, de la oficina de Investigación, Conservación y Puesta en Valor y  Cristian Vizconde, de la unidad de Investigación y Conservación. Luego de exponer los proyectos de conservación preventiva que se vienen ejecutando, detalles de los nueve proyectos de inversión pública formulados hasta el momento, recibió una detallada explicación histórica, quedando maravillada por la majestuosa arquitectura y la grandeza de la cultura Huamachuco.

A su partida, Teresita Bravo expresó su saludo al equipo técnico que labora en la entidad, así como a la comunidad huamachuquina, reiterando su apoyo en la salvaguardia de nuestro patrimonio cultural, la mejora de la carretera a Marcahuamachuco y la lucha contra la minería informal que no solo contamina el ecosistema sino afecta severamente el paisaje cultural de la provincia de Sánchez Carrión.