sábado, 29 de octubre de 2011

DIRECTORA REGIONAL DE CULTURA VISITA SITIO ARQUEOLÓGICO MARCAHUAMACHUCO


Técnicos de la Unidad Ejecutora mostraron los trabajos de conservación preventiva y los nueve proyectos de inversión pública formulados. Funcionaria manifestó su compromiso a favor de nuestro patrimonio cultural.

La Directora Regional de Cultura de La Libertad, Teresita de Jesús Bravo Malca, llegó a Huamachuco para visitar el sitio arqueológico Marcahuamachuco.

Por la mañana visitó las instalaciones de la Unidad Ejecutora 007 donde recibió el saludo del personal técnico y administrativo, para luego partir a la meseta donde se ubica el gran monumento arqueológico. Durante su visita estuvo acompañada por una comitiva integrada por Guillermo Rebaza Jara, jefe de la Unidad Ejecutora Marcahuamachuco, Arturo Noel, de la oficina de Investigación, Conservación y Puesta en Valor y  Cristian Vizconde, de la unidad de Investigación y Conservación. Luego de exponer los proyectos de conservación preventiva que se vienen ejecutando, detalles de los nueve proyectos de inversión pública formulados hasta el momento, recibió una detallada explicación histórica, quedando maravillada por la majestuosa arquitectura y la grandeza de la cultura Huamachuco.

A su partida, Teresita Bravo expresó su saludo al equipo técnico que labora en la entidad, así como a la comunidad huamachuquina, reiterando su apoyo en la salvaguardia de nuestro patrimonio cultural, la mejora de la carretera a Marcahuamachuco y la lucha contra la minería informal que no solo contamina el ecosistema sino afecta severamente el paisaje cultural de la provincia de Sánchez Carrión.

No hay comentarios: