sábado, 20 de abril de 2013

UN MUERTO Y 9 HERIDOS EN ACCIDENTE PRODUCIDO EN SANAGORÁN


Trabajadores heridos que llegan al hospital Leoncio Prado
El bus repleto de trabajadores de la empresa San Martín que brinda servicios  a la empresa minera Lagunas Norte-Barrick, se desbarrancó unos 50 metros a la altura del caserío de Corral Grande, distrito de Sanagorán, en horas de la madrugada de hoy, dejando como saldo una persona fallecida y 9 heridos.
El fallecido fue identificado como, Santos Federico Ávila Villanueva (25), conocido por todos sus compañeros de trabajo como el popular “Cholazo”. El occiso venía en los primeros asientos del bus.
Su cuñado, quien también iba en el bus, Lucio García Asto, indicó el accidente se habría producido porque el chofer el día anterior estaba libando licor y además a esto se suma la excesiva velocidad que conducía. “Cuando el carro se iba al abismo, estamos puestos el cinturón de seguridad, yo le dije a mi cuñado que se coja bien, pero lamentablemente no pudo y fuerte golpe en el pecho su muerte, a mí me salvo el cinturón de seguridad”. Adujo el testigo y familiar de occiso.
Los heridos empezaron a llegar al hospital Leoncio Prado, pasada las 6 de la tarde, siendo identificados como, Percy Ávila Villanueva (22), hermano del occiso, quien sufrió herida cortante en cuero cabelludo, luxación en cadera, el sería evacuado en cualquier momento a Trujillo.
Asimismo entre los heridos está, Luis Mora García (48), quien tiene un traumatismo abdominal cerrado; Cristian Polo Acevedo (42), con fractura de clavícula en el hombro izquierdo; Demetrio Polo Acevedo (30), con policontuso; Leoncio Asto Alfaro (21), con policontuso y Reynaldo Vare Pérez (37), con un policontuso.
Posteriormente iban llegando más heridos, pero solo eran golpes que de inmediato fueron atendidos por el médico de guardia, Jony Aldana, quien nos señaló que todos estaban estables y en plena recuperación. 

Varias casas derrumbadas por fuerte lluvia en Huamachuco


Fuerte lluvia cayó ayer en horas de la tarde en la ciudad de Huamachuco, y trajo consigo una gran cantidad de granizo perjudicando a muchas familias en la ciudad  y sus alrededores, varias familias perdieron sus casas pues la intensidad de la lluvia fue muy devastadora. 
En el sector Víctor Capristan varias viviendas quedaron inundadas y una de ellas a punto de colapsar, sus habitantes piden ayuda a las autoridades para que se mejoren las calles y pueda haber un desvío con canaletas que pueda conducir el agua hacia otro lugar y no afectar a las viviendas, que fue uno de los principales factores para que las casas queden inundadas, también en el sector “Coigobamba” donde aproximadas 20 familias fueron afectadas no solo con la inundación de sus viviendas, también varios de ellos perdieron sus campos de cultivos.
Por otro lado el Hospital de Huamachuco también quedó completamente inundado, el agua llegó hasta cada sala del hospital dejándolo con un color marrón oscuro, posteriormente los trabajadores del Hospital con la ayuda de los muni-serenos pusieron un motobomba para poder evacuar el agua del hospital. Les rogamos a las familias que tengan sus precauciones para este tipo de lluvias pues no es la primera vez que pasa y deja a muchas familias en la calle.




Por: César Luis Cadenillas Falla