viernes, 15 de febrero de 2013

DEL 19 AL 22 SE REALIZARÁ CAPACITACION A ESPECIALISTAS DE LA UGEL-SC


El Prof. Segundo Vílchez Valverde, Director encargado de la Unidad de Gestión Local Sánchez Carrión, informó que entre los días 19 y 22 de febrero se estará realizando una capacitación a especialistas y jefes de gestión pedagógica en la ciudad de Chiclayo; capacitación que ha sido denominada “Fortaleciendo  Capacidades”.

Citó que el Ministerio de Educación está convocando a los especialistas del área de gestión pedagógica, incluyéndolo por ser el jefe de esta área; capacitación que tiene como objetivos de fortalecer las capacidades a todos los especialistas de UGELs de departamentos como Ancash, Cajamarca, La libertad y Lambayeque. Citando que esta capacitación les ayudará a fortalecer el concepto de sus capacidades como especialistas y no como un administrativo como se ha venido haciendo. 

Adjuntó que esta convocatoria está destinada a especialistas de las áreas de Comunicación, Matemáticas, Personal Social, diciendo así especialistas de nivel primario e inicial. Viajando en totalidad los 9 especialistas de la Unidad de Gestión, aparte del especialista que viajó a la capacitación del manejo de laptops que esta donando el Estado, tratándose del Profesor Daniel Cuevas.
Los costos de esta capacitación, especificó, serán asumidos por el programa educación para todos, quien además cubrirá gastos de alimentación y pasajes. Capacitación que se realizará a partir del 19 de 7 a.m. hasta las 7 p.m. en horario corrido.   

MÁS DE 100 ESTUDIANTES FUERON EVALUADOS EN ADMISIÓN PARA EL SENCICO


El Lic. Mario Lazarte Honorio, Coordinador de Practicas Pre-profesionales y titulación del SENCICO filial Trujillo, nos explicó que la mañana de hoy se estaba llevando a cabo la aplicación del examen de admisión a más de 100 jóvenes, que quieren estudiar una de las tres opciones que esta institución les ofrece, dentro de estas carreras como Edificaciones, Diseños de Interiores e Informática.
Explicó que el número de vacantes es 5000 a nivel nacional, pensando así que todos los jóvenes que están postulando estarían ocupando una vacante. Detalló del mismo modo que el objetivo de SENCICO y de BECA 18 era de formular más vacantes de estudio y  corroborar en la inclusión social dando oportunidad y facilidad a jóvenes de escasos recursos que desean su superación. 

Citó además que,  la selección de esos jóvenes se había dado por  el promedio ponderado de cada uno, siendo este de 13 para arriba, una forma de saber que el joven esta en óptimas condiciones de que al momento de ingresar al SENCICO se adapte muy rápido. Dijo que  el examen había consistido en gran mayoría de conocimientos de cultura general, además de lógica, física y conocimientos básicos de la carrera a la que postulaban.
Finalizó diciendo que BECA 18 en el SENCICO va estar siempre presente y que los jóvenes que no hayan podido participar de esta admisión, podrán participar en el mes de agosto que se realizará la segunda admisión 2013.
  

  

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA LISTA PARA ADMISIÓN 2013

El Ing. Eduardo Tapia Acosta, Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería Zootecnista, nos detalló que ya vienen llevándose a cabo las inscripciones para la admisión a esta casa de estudios; institución que ha decidido apoyar a jóvenes quienes han ocupado el primer y segundo puesto en el nivel secundario, mediante el ingreso directo a cualquiera de sus especialidades, disponiendo así 15 vacantes por especialidad.  
Del mismo modo se dispuso a explicarnos sobre el perfil profesional de un Ingeniero Zootecnista, una de las posibilidades que jóvenes Sánchez carrionistas pueden estudiar, diciendo así que: “la vida de un ingeniero zootecnista se remite a la producción animal, entendiendo esto como la instalación de granjas; así como tratamientos de porcinos, aves de postura, vacunos y camélidos sudamericanos, que en resumidas cuentas un profesional que se encarga de proveer de materia animal a un pueblo”.
El examen de admisión se realizara el 24 de marzo del presente, venciendo los plazos de matrículas el 23 de febrero, estas hechas en las oficinas de admisión o mediante su página web, www.unc.edu.pe  y para mayores informes con su persona en el Centro Médico el Pacifico, citó además que es una gran oportunidad para jóvenes  de la provincia de Sánchez Carrión estudiar estas carreras ya que habitan en una zona muy valiosa para su futura vida profesional.