jueves, 10 de marzo de 2011

DIARIAMENTE SE DENUNCIAN 15 CASOS DE MALTRATO CONTRA HOMBRES EN EL PERÚ

Víctimas corresponden en su mayoría a menores de edad y adultos mayores, según informó el MIMDES

Pese a que la mayoría de casos de maltrato tiene por víctimas a las mujeres, cada vez son más los hombres que se animan a denunciar a sus agresores, según las cifras del Ministerio de la Mujer, que atiende un promedio de 455 casos mensuales de violencia contra varones.

Ana María Mendieta, viceministra de la Mujer, precisó que los Centros de Emergencia Mujer (CEM) atendieron en el 2010 un total de 5.466 casos de violencia contra hombres, entre menores de edad, adultos mayores y varones de 18 a 45 años.

En este último caso, la agresión física y/o psicológica fue cometida por la esposa, conviviente o pareja, mientras que en el caso de los niños y adolescentes, el maltrato estuvo a cargo de los padres o apoderados, detalló la funcionaria.

Asimismo, la mayoría de agresiones cometidas contra adultos mayores ocurrió en el plano doméstico y tuvo a los hijos y nietos como los principales maltratadores.

El año pasado se atendieron 37.693 casos de violencia familiar y sexual contra mujeres, lo que representa el 87% y la diferencia porcentual se refiere a casos de varones agredidos.

Estas cifras demuestran un ligero incremento en comparación con el año 2009, cuando los CEM atendieron en el ámbito nacional a 35.882 mujeres víctimas de la violencia familiar e incluso sexual, y a 5.133 hombres, quienes también se atrevieron a denunciar.

Andina.

No hay comentarios: