martes, 14 de diciembre de 2010

Decomisan 108 avellanas que se vendían sin autorización en Huamachuco

Recientemente el Ministerio Público con el fin de erradicar a los comercializadores de juegos pirotécnicos en forma ilegal está realizando una serie de operativos a las tiendas comerciales, comerciantes del mercado de abastos, quienes muchas veces venden estos productos peligrosos a escondidas.

Ayer en horas de la tarde decomisaron de cuatro tiendas comerciales un total de 108 avellanas, las cuales se estaban vendiendo sin permiso de la DISCAMEN, ente autorizado para brindar las autorizaciones a las personas que cumplan con los requisitos para vender este tipo de juegos pirotécnicos con todas las medidas de seguridad.

El fiscal provincial, Dr. Manuel Gonzales Tapia indicó que este año se harán constantes operativos debido al alto índice de personas, en especial niños, que sufren quemaduras y mutilación de algunos de sus extremidades producto de la manipulación de juegos pirotécnicos extremadamente peligrosos para ellos.

En estas fiestas navideñas los comerciantes ubicados alrededor de la Plaza de Armas venden la famosa rata blanca, cuetecillos, cuetones, los cuales son un peligro en las manos de los niños y adolescentes. “Se hace la recomendación a los padres de familia, que no les den dinero a sus hijos porque lo primero que hacen es comprar estos artefactos pirotécnicos y las fiestas de navidad y año nuevo pueden terminar con una tragedia fatal”, culminó indicando el funcionario del Ministerio Público, Manuel Gonzales Tapia.

No hay comentarios: