jueves, 20 de enero de 2011

¿CREE QUE PUEDE SER DONANTE DE SEMEN?

Expertos señalan que la calidad del semen ha decaído en los últimos años debido al estrés, el trabajo, la contaminación, entre otros factores.

Un estudio realizado en la clínica de reproducción asistida Ginevif señala que sólo el diez por ciento de los donantes de semen son aptos para serlo.

Los investigadores señalaron que la calidad del semen ha decaído en los últimos años debido al estrés, el trabajo, la contaminación, los aditivos alimenticios, el tabaco e incluso la ropa interior ajustada.

También explicaron que el donante debe tener entre los 18 y 36 años, sin antecedentes personales y familiares de enfermedades hereditarias graves, que no sea portador de enfermedades de transmisión sexual y debe superar también un test psicológico.

De otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el donante debe tener una alta calidad espermática que se caracteriza por tener una concentración de espermatozoides por mililitro superior a 50 millones; con un avance, de al menos un 50% de los mismos, de forma recta y rápida.

Además un volumen de eyaculado superior a 2 mililitros y una morfología del espermatozoide adecuada que debe ser simétrico, liso, oval, con la cola recta, el núcleo fijo y de color transparente.

Debido a estos estrictos requisitos que deben reunir, sólo el 10% de los aspirantes a donantes de semen son aptos, informó la clínica de reproducción asistida Ginevif.

No hay comentarios: