martes, 7 de junio de 2011

Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión ha entrado a competencia

El gobierno local ha pedido tiempo al tiempo, los ciudadano de a pie y los actores políticos-sociales han brindado con mucha inteligencia y caballerosidad lo que tácitamente se ha solicitado. El que hoy escribe este artículo es el primer regidor de este gobierno local. Me atrevo a definirlo a este nuevo gobierno municipal como el concursante de una competencia con tortugas, con el riesgo que pueda perder. Asimismo creo que incluso no cuenta con la brújula para saber hacia donde "corre".  algunas Gerencias no caminan al paso que la realidad lo exige.
Las expectativas de cambio  han sido inmensas, sin embargo cada día se siente que se diluyen, cual nieve del Huaylillas, que aparece cada cuatro años. Hasta el momento no contamos con un plan estratégico concertado actualizado.  Mi opinión por cierto, es de modo personal, como periodista y como actor político interno manifestando mi disconformidad sobre el poco avance que se tiene, dado que ya llegamos al 3.5 en cuenta regresiva del período de gobierno. Los lectores seguramente me preguntarán y entonces cuál es la solución que planteas?. Precisamente he planteado mi propuestá técnica y política que el área de ingeniería se convierta en una empresa pública de servicios de ingeniería para la misma Municipalidad y para la población en  general, igualmente las áreas descentralizadas SEDAL  y SAME que ya tiene la Municipalidad pasen a ser  empresas públicas donde se tenga que aplicar sistemas control de indicadores de gestión y control de calidad. No me estoy inventando esta propuesta, en otros  muncipios y en otros países existen con resultado óptimos y de altísimo rendimiento, donde a los profesionales se les paga por los resultados logrados y no por favores meramente políticos.
Antonio Campos Castillo.

No hay comentarios: