lunes, 6 de junio de 2011

UN MUERTO Y 18 HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN MARCABAL GRANDE

Sigue la racha de accidentes de tránsito al interior de la provincia de Sánchez Carrión. Esto enluto a todo a todo Centro Poblado de Marcabal Grande.
Luego de haber votado en la capital del distrito de Sartimbamba, situado a 7 horas de Huamachuco, más de 60 personas por intentar llegar a Marcabal Grande, sufrieron un accidente en el camión donde iban. El hecho ocurrió a la altura del sector La Laguna (Tauripampa), al promediar las 3:30 de la tarde del día de ayer, cuando estas personas pretendían volver a sus viviendas, pero según las primeras investigaciones, el dueño del camión, identificado como Valentín Llaury Martínez (50), le venció el sueño porque habría estado tomando desde el día anterior.
Los heridos fueron identificados como, Yolanda Rodríguez Vega (40), Félix Vega Llaury (45), Leocadio Juárez Rojas (44), Basilia Rojas Aguilar (64), Jesús Martínez  Martell, Santos Vega Rosa (32), Concepción Rodríguez Vega, Leoncio Juárez Rojas, Flora Vega Merino, Eulalia Rodríguez Baca, Santos Vásquez Sagastegui, Elvis Vásquez Sagastegui, Lidia Rondo Ruiz, Lidubina Garros de la Cruz (67), Santos Acosta Garros (36), Adrian Vega Baltodano (37), Humberto Silvestre Marcelo (45) y Elvia Santos Ruiz, quienes fueron evacuados hacia  Huamachuco con la ayuda de las ambulancias de los centros de salud más cercanos  al lugar.
Los primeros heridos llegaron al promediar las 7 de la noche, el segundo grupo de heridos llego a las 9 de la noche y el último grupo al promediar las 10 de la noche. Los más graves fueron evacuados de inmediato a Trujillo, ellos fueron, Yolanda Rodríguez Vega (40), Félix Vega Llaury (45), Leocadio Juárez Rojas (44) y  Basilia Rojas Aguilar (64), quienes en estos momentos se encuentran internados en el hospital Belén, pero lamentablemente ellos mismos están cubriendo sus gastos, porque el vehículo no tenía SOAT, lo cual hace más grave la situación de todos los heridos.
Los familiares de las víctimas están exigiendo que el dueño del vehículo cubra con todos los gastos, pero, Valentín Llaury Martínez, hasta el momento no aparece, es solo su conviviente, Sofía Suarez Calganapón, quien está pendiente de algunos heridos, pero no está cubriendo en su totalidad con todos, quienes en su mayoría según el diagnostico de los médicos son policontuso.
Dialogamos con algunos heridos, quienes nos indican que no se acuerdan como ocurrieron los hechos porque perdieron el conocimiento, pero Rosa Santos Vega, quien iba en la panagra, junto al chofer nos indica que se vaciaron los frenos contradiciendo las versiones primeras que se habría  quedado dormido porque libar licor. “Yo me acuerdo, que escuche decir al chofer que se vaciaron los frenos, intentó hacer una maniobra, pero no pudo igual nos echamos, mi cuerpo se adormeció y luego por mis propios medios salí del carro, pero ahí nomas me ayudaron, llevándome en una ambulancia hasta la Posta Médica del lugar y posteriormente al hospital de Huamachuco”. Señaló la victima
UN MUERTO
La persona fallecida fue identificada como, Martha Acosta Solórzano (46), quien murió por el impacto que recibió en la cabeza por  la carrocería del camión; ella murió en el acto. La autoridad competente, el Fiscal Provincial, Dr. Manuel Gonzales Tapia, ordenó el levantamiento del cadáver, así como la entrega de éste a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
MÁS EVACUADOS A TRUJILLO
Al promediar las 5 de la tarde de hoy evacuaron a la ciudad de Trujillo a Santos Acosta Garros y Elvia Santos Ruiz, quienes presentan un diagnostico, la primera una fractura de fémur y la segunda de fractura en la clavícula.  
Los familiares al inicio manifestaron su negativa en viajar, pero luego de haber sido persuadidos e indicarles del riesgo que corren en quedarse sin ser atendidos por especialistas de Trujillo aceptaron llevar a sus pacientes.
Solo han quedado de todos los heridos cuatro, pero según los galenos del hospital Leoncio Prado, serán dados de alta en las próximas horas.

No hay comentarios: