martes, 17 de enero de 2012

OMAR CHEHADE RENUNCIÓ A LA SEGUNDA VICEPRESIDENCIA DEL PERÚ

Horas antes de que su suerte se defina en la Comisión Permanente, donde hoy está previsto votar un informe que plantea su desafuero del Congreso, el suspendido legislador de Gana Perú Omar Chehade renunció a la Segunda Vicepresidencia probablemente como una forma de mantenerse en el Parlamento.

Al parecer, Chehade envío a las 7 de la noche de ayer su carta de dimisión al presidente Ollanta Humala, donde pese a que no se hizo pública la misiva, trascendió que el suspendido congresista – a quien involucraron en un presunto tráfico de influencia – estaría buscando evitarle al Gobierno un descrédito con un posible desafuero.

Pues se sabe que, este se reunió el 8 de octubre de 2011 en un restaurante miraflorino con tres generales de la Policía para influenciar sobre estos con el fin de que ejecutaran un desalojo de la actual administración de la azucarera Andahuasi en favor del Grupo Wong.

En cuanto a la votación de este martes en la Comisión Permanente, la diferencia entre los votos a favor y en contra estaría bastante apretada y la decisión de Alianza Parlamentaria – con excepción de Víctor Andrés García Belaunde – de rechazar el informe acusatorio podría inclinar la balanza a favor del Chehade.

Por su parte, el parlamentario Michael Urtecho, señaló que hay indicios suficientes para la acusación constitucional, pero advirtió que varios legisladores han cambiado de posición.

No hay comentarios: