martes, 13 de diciembre de 2011

MERCADO DE ABASTOS DE HUAMACHUCO CORRE EL RIESGO DE QUEDAR SIN LUZ

OSINERMING ya observo las instalaciones eléctricas y son muchas las personas que no tienen la adecuada instalación



Esta mañana, el encargado de la oficina de OSINERGMIN (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) en Huamachuco, Ing. Miguel Alvarado Reyes, puso en alerta a todos los vendedores del mercado de abastos de la localidad a cerca de sus instalaciones eléctricas, ya que si no toman las medidas del caso, se verán en la necesidad de cortarles el fluido eléctrico a todos los comerciantes.

Ya en anteriores visitas hechas al mercado, se vieron puestos que realizan sus construcciones fuera del lineamiento permitido, lo cual originaria el  riesgo para todos los comerciantes y público que asiste a comprar sus productos. Por lo que tienen plazo hasta el día jueves para reparar aquellas instalaciones que se encuentran mal y que presentan desperfectos.

Por ello, este jueves y viernes, junto con el Ing. Jorge Pacheco, encargado de OSINERGMIN en la Región La Libertad, estaremos visitando el mercado a fin de ver si han levantado las observaciones que en posteriores visitas se les hiciera.

“Nosotros hemos dialogado con los comerciantes, incluso visitado puesto por puesto y les hemos dicho que tomen las medidas, pero al parecer ninguno nos hiso caso. Es más se le s invito a una reunión para tomar las medidas correspondientes, pero resulta que ninguna persona fue”.

Finalmente, exhorto a todos los comerciantes a que arreglen sus instalaciones porque cuando se produce un cortocircuito todo el mercado se verá afectado y que no piensen que por ahorrar un sol haciendo sus correcciones podrán evitar la pérdida de miles de soles en caso se produzca un cortocircuito, expresó, Alvarado Reyes.

No hay comentarios: