jueves, 21 de julio de 2011

OLLANTA HUMALA PRESENTA GABINETE

SALOMÓN LERNER PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS

Rafael Roncagliolo, Daniel Mora, Ricardo Gisecke, Carlos Herrera Descalzi y Aída García Naranjo son los nuevos nombres que integrarán el nuevo gabinete de Humala.

El presidente electo Ollanta Humala Tasso, confirmó los nombres de ocho de los integrantes de su gabinete ministerial con el que gobernará a partir del 28 de julio cuando juramente como nuevo mandatario de la República.

En una entrevista difundida a través de ATV, Humala Tasso agregó a las designaciones de Salomón Lerner Ghitis como presidente del Consejo de Ministros y de Miguel Castilla al frente de la cartera de Economía los nombres de seis integrantes más.

INTEGRANTES DEL GABINETE MINISTERIAL
Como se venía especulando, semanas atrás, Humala confirmó en dos puestos importantes a Rafael Roncagliolo como ministro de Relaciones Exteriores y al general (r) Daniel Mora como ministro de Defensa.

Asimismo, a Ricardo Gisecke al frente del ministerio de Medio Ambiente, en Energía y Minas a Carlos Herrera Descalzi, mientras que el portafolio de la Mujer y Desarrollo Social estará a cargo de Aída García Naranjo.

Por su parte, el economista Kurt Burneo asumirá el Ministerio de la Producción. Humala Tasso indicó que también tendrá el encargo de ver el tema de la inclusión social.

No hay comentarios: