viernes, 15 de junio de 2012

ESCOLAR ES SALVAJEMENTE GOLPEADO EN SU COLEGIO

Gerencia de Educación no tiene presupuesto para contratar psicólogos en los planteles

Jordan V. G. (13) apenas puede conversar mirando fijamente a la cara. Titubea, siente miedo y también vergüenza. Este escolar que cursa el segundo grado de secundaria en el colegio Daniel Hoyle, ubicado en la urbanización del mismo nombre, es una de las incontables víctimas del bullying que a diario sigue intensificándose en los centros educativos de la ciudad.  

Niño golpeado por compañeros de su colegio
Según contó su preocupada madre, identificada como Lourdes González, el mayor de sus dos hijos se negó asistir ayer al colegio por temor a ser agredido por adolescentes mayores que él. Esto debido a que el último lunes un abusivo adolescente del quinto grado de secundaria, identificado como Cristian G.R (17), lo golpeó salvajemente en el rostro hasta causarle fuertes contusiones en el rostro. 

A decir de la angustiada mujer, la cobarde agresión es el resultado del constante acoso que recibe su primogénito en el colegio, pues no es la primera vez que lo atacan hasta hacerlo llorar y reprimirse emocionalmente. 

“Fui a ver a mi hijo a la hora de salida y lo encontré muy reprimido. No sabía el por qué pero me di cuenta que sus compañeras de salón me miraban y se reían y entonces deduje que algo había pasado con él. Su carita estaba hinchada y mi sobrina que estudia en el mismo colegio me dijo que le habían pegado”, dijo.

Así ocurrió

De acuerdo a lo que contó un nervioso y asustado Jordan, durante el recreo del último lunes estaba jugando fútbol en el patio del colegio junto a un grupo de compañeros de su salón. La pelota ingresó fortuitamente al salón de quinto A de secundaria y fue él quien se acercó a recogerla sin pensar que sería agredido por un alumno tres años mayor que él. 

En vez de entregarle el balón, Cristian lo empujó, se burló de él y lo cacheteó. Luego lo cogió a golpes hasta dejar al menor llorando de dolor. 

“Ningún profesor intervino porque estaban en capacitación. Desde que acabó el recreo hasta que terminó el día de clases, los alumnos estuvieron en sus salones sin docentes. Eso es increíble”, mencionó la madre del escolar agredido.

No hay comentarios: