viernes, 15 de junio de 2012

MUJERES GESTANTES TEMEN ATENDERSE EN HOSPITAL DE OTUZCO

Una muerte materna por eclampsia y casos de preclampsia, abortos incompletos, entre otros casos es lo que causa su temor

Hospital de apoyo de Otuzco
Las mujeres gestantes han perdido su confianza en el hospital de apoyo de Otuzco, ya que se han registrado cuatro casos de eclampsia y 18 de preclampsia leve y moderada a causa de hipertensión en el embarazo. De éstos, una mujer no ha logrado ser salvada, llegando a morir.

Asimismo, se han reportado la muerte de dos fetos antes de las 20 semanas de gestación. Al igual ha habido un total de 32 casos de abortos incompletos ya sea por causas naturales o provocadas donde el personal médico se limitó a  realizar el legrado uterino a las gestantes, en el mismo lapso de tiempo.

La mayoría de pacientes llegan graves al centro de salud y no acuden a los controles pre natales en su creencia que las van a intervenir quirúrgicamente pues es una costumbre muy arraigada el parto natural y la cesárea es mal vista pues lo consideran un obstáculo para continuar con sus labores agrícolas.

Ante esta situación, los médicos de este centro de salud invocan a las gestantes a no temer recibir atención y control en este centro de salud pues no todos los casos requieren cirugía.

No hay comentarios: