viernes, 15 de junio de 2012

ORGANIZACIONES DE BASE DE HUAMACHUCO REAFIRMAN SU COMPROMISO DE APOYAR A DIRIGENTE RONDERIL FRANCISCO RONDO


Asimismo anunciaron un paro provincial de 24 horas para este 27 de junio

Organizaciones de Base de Huamachuco
Esta mañana, los representantes de todas las Organizaciones de Base de Huamachuco como son Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP), Juntas Vecinales, Rondas Urbanas y Rondas Campesinas; reiteraron su compromiso de apoyar en todo momento al dirigente ronderil Francisco Rondo Juárez.

Esto a raíz que el pasado martes 12 de junio, el juzgado de Investigación Preparatoria de Huamachuco, a través del juez Robert Cerna García, declaró fundado el pedido de la fiscalía, en este caso precidida por el fiscal Miguel Belevan Vázquez. Donde se dispuso la captura y reclusión inmediata del dirigente en el penal El Milagro de Trujillo por un periodo de nueve meses.

Del mismo modo, que si las autoridades del poder judicial no cambian su fallo, las Organizaciones de Base, tomarán medidas de lucha más drasticas. Dado que no puede ser justo que un luchador de la paz en social en Huamachuco, como lo es el señor Rondo Juárez vaya a la cárcel sin haber cometido delito alguno.

Es por ello que el paro provincial anunciado para el próximo 27 de junio es en respaldo al dirigente ronderil Francisco Rondo Juárez y de rechazo a la administración de justicia en Huamachuco. No obstante, que si estas autoridades no son cambiadas por otras, el paro de 24 horas se prolongará y será indefinido.

No hay comentarios: