jueves, 14 de marzo de 2013

QALI WARMA: DESAYUNOS, REFRIGERIOS Y ALMUERZOS


La Licenciada Sandra Ríos Sánchez, Promotora de Campo del Programa Qaly Warma, nos informó que este programa ya va iniciando la verificación en los ambientes para el almacenamiento de los productos que va a ofertar este programa, supervisando los lugares donde se atenderá para que no haya problemas posteriores en el consumo. Viendo que esos ambientes estén libres de humedad y sean lugares que tengan ventilación favorable para la conservación de alimentos.

Citó además, que al igual que ella hay 100 promotores de campo los cuales se están encargando de estas verificaciones de ambientes, ya que en la zona urbana se brindaran productos y en la zona rural raciones, por tal motivo en la zona rural tendrá que haber mayor cuidado en esta conservación de alimentos.
Adjuntó que la Provincia de Sánchez Carrión es una de las provincias que tiene el mayor número de colegios beneficiados con la distribución de alimentos en el desayuno, refrigerio y almuerzo; que estos niños dejaran de alimentarse con la galletita dura y el lácteo que no favorece en su nutrición, empezando ya a alimentarlos como se debe para un buen rendimiento académico.
Para finalizar citó que se espera cuanto antes las revisiones de estos ambientes, para que de inmediato estos alimentos destinados para los niños, cumplan con la finalidad que se ha propuesto; la de alimentar y nutrir a un futuro Perú.  

No hay comentarios: