lunes, 13 de diciembre de 2010

Conoce qué artefactos pirotécnicos están permitidos

Se recomienda que sean los padres de familia quienes manipulen los juegos pirotécnicos y que los niños sólo observen.

Según la Séptima Dirección Territorial de la Policía, sólo los artefactos pirotécnicos que generan efectos luminosos están permitidos para la venta al público.

Así, entre los productos que se pueden comprar están los lanzadores de confetis, las bengalas de mano (chispitas), silbadores y tortas, entre otros.

Se recomienda que sean los padres de familia quienes manipulen los juegos pirotécnicos y que los niños sólo observen. Además está prohibida la venta de estos artefactos a los menores de edad, se informó.

Los pirotécnicos prohibidos son: el denominado “calaverón”, la mamarrata, chapanas, tronadores, raspeáis, jalapitas, cohetecillos y cohetón, entre otros.

¿Qué pasa en Huamachuco?

En Huamachuco se ha empezado todo un operativo por parte de la Fiscalía provincial, en forma inopinada para reducir a las personas que no cuentan con la autorización de la Discamen y venden en forma irresponsable estos juegos peligros en las manos de los niños.

Según el coordinador de la Fiscalía Mixta Corporativa, Dr. Javier Aldana Fiestas, este tipo de acciones continuará hasta fin de años, sabiendo que en varias oportunidades ha habido accidentes con resultados fatales.

No hay comentarios: