martes, 14 de junio de 2011

CANDIDATOS A ALCALDES ESCOLARES DEL COLEGIO SAN NICOLÁS REALIZARON DEBATE


MOMENTOS DEL DEBATE
Al mismo estilo de un debate presidencial, que observamos semanas atrás, hoy estudiantes candidatos a la alcaldía escolar del emblemático colegio San Nicolás estuvieron al frente de sus compañeros debatiendo sus propuestas planteadas para ganar las elecciones escolares el día de mañana.

Entre los temas que tocaron los contendientes fueron disminuir los conflictos en relaciones humanas, erradicar la contaminación ambiental, como hacer cumplir los roles que desempeña cada docente para mejorar la calidad educativa.

UNA DE LAS CANDIDATAS 
SUSTENTANDO  SU PROPUESTA

“Los estudiantes deben tomar conciencia ciudadana y temas de interés, que sean miembros participes de la ardua tarea de la educación, y dar solución a los problemas internos que aqueja la institución es por eso de este debate previo a las elecciones de alcalde escolar previsto para el día de mañana, los alumnos tomaran la mejor propuesta y ya no votaran sin conocer; además el objetivo es formar alumnos creativos investigadores, críticos que tomen conciencia de la identidad Nacional Regional y de su propio pueblo” Puntualizo Profesor Walter Cerna asesor del debate .

Son cuatro listas que están en concurso y los lideran: Cinthya Calderón Bocanegra, Carmen Ávila Pinedo, Estefany Loyola, Jesús Avalos Acosta; todos alumnos el 5º año de educación secundaria.

Pese que algunos profesores estaban en un ruedo demostrando no importarles las propuestas de los candidatos, los alumnos debatieron todos los temas propuestos por la comisión electoral por más de una hora.

Algunos alumnos que se encontraban en el lugar del debate, mostraron estar preocupados porque las propuestas los candidatos no los convencían, señalaron que una de las candidatas ya habría estado como Alcalde escolar anteriormente y no había cumplido con sus propuestas queremos gente nueva pregonaron.

No hay comentarios: