martes, 14 de junio de 2011

HOY CELEBRAMOS, DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.
Esta celebración tiene el fin de promover la donación de sangre, tomando en cuenta que se trata de un acto altruista, por lo que queda prohibido cobrar por esta acción.
En marzo de 1996, mediante Ley 1687, el Estado Boliviano declaró de interés Nacional todas las actividades relacionadas con la medicina transfusional y los Bancos de Sangre.
Bolivia, sumándose a esta fecha, declaró el 14 de junio de cada año como el Día del Donante Voluntario Altruista de Sangre. Sin embargo, como esa fecha cae en día laboral en 2011, desde el hemocentro decidieron realizar la campaña este 12 de junio.

Este evento anual, que tiene por principal objetivo motivar a más personas a que se hagan donantes, está dedicado a demostrar que los sistemas y las políticas de salud son eficaces para hacer que las transfusiones sanguíneas resulten seguras y accesibles a la gente en todo el mundo

La OMS, quiere dar las gracias en este día a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. Y a nuestros clientes, que han hecho posible que la acción de donar sea más fácil y cercana, ayudando a poner a disposición de quien lo necesita este preciado elemento de vida.

¿Qué es la sangre?
Es un tejido líquido que recorre el organismo transportando células y todos los elementos necesarios para realizar funciones vitales (respirar, formar sustancias, defenderse de agresiones).
Este elemento está formado por glóbulos blancos y plaquetas que realizan funciones vitales y transportan el oxígeno, combaten infecciones y evitan las hemorragias.
El plasma transporta todas estas células, proteínas, factores de coagulación y algunos elementos químico

Si tu eres apto para donar no dudes en hacerlo es tiempo de salvar a tu prójimo







No hay comentarios: