martes, 22 de noviembre de 2011

¡CUIDADO! SEPA CUÁLES SON LAS MEDICINAS MÁS ‘BAMBEADAS’ EN LA LIBERTAD

Además, Región informó que el 40% de la población se automedica.

El jefe de la Dirección de Regulación Sectorial de Salud de La Libertad, Arístides Aurora Prado, alertó que un 40% de la población en la región se automedica y, lo que es peor, muchos de éstos son víctimas de facinerosos que lucran expendiendo medicamentos falsificados o adulterados.

Pese a que en lo que va del año en la región se han observado unas 49 farmacias y boticas, apenas a 6 de éstas se les ha hecho efectiva una multa que oscilan entre 1 y 100 UIT (S/. 3,600 y S/. 360,000, respectivamente).

Sobre las principales marcas de fármacos que son adulterados o falsificados, los especialistas de Salud indicaron que son: Apronax, Dolocordralan, Panadol, Bactrín, Leche de Magnesia, Antalgina, etc.

Sobre cómo reconocer una medicina bamba, es importante que se preste atención al color y forma del envase, logotipo, fallas ortográficas, instrucciones de uso, precio más bajo de lo normal y registro sanitario.  
 Si usted descubre una farmacia que vende medicina ilegal, puede denunciarla en la Gerencia Regional de Salud o en la Fiscalía de Prevención del Delito.

No hay comentarios: