lunes, 7 de febrero de 2011

TORRENCIAL LLUVIA CASI ORIGINA CAIDA DE PUENTE GRANDE, UBICADO AL INGRESO DE HUAMACHUCO

Trabajadores que llevaron el susto de su vida, cuando vieron que el río llegaba cargado de piedras y palos.

La fuerte lluvia de hoy, ocasionó que la obra de defensa ribereña que se viene haciendo en el Puente Grande a la entrada de Huamachuco casi se destruya por la presencia del fuerte caudal que cargo el Río Grande ya que en escasos segundo atrajo piedras, palos y desperdicios originando que los trabajadores se llevaran el susto de su vida.

Los trabajadores de la obra señalaron que en un abrir y cerrar de ojos casi pierden la vida porque llegó con tanta fuerza el agua, que a las justas les dio tiempo para ponerse a buen recaudo. “No tuvimos tiempo de sacar las herramientas de trabajo, solo atinamos a salvar nuestras vidas”, adujo aun nervioso uno de los trabajadores.

Entre las instrumentos que arraso las aguas, fueron picotas, palanas, la maya de fierro que estaban armando e incluso una moto bomba.

Durante la tarde, la fuerza del río era tal que estaba carcomiendo constantemente parte de la defensa que se estaba realizando, corriendo el peligro que el Puente se venga abajo.

Ante la desesperación de algunos pobladores este medio de comunicación llamó al Ing. Manuel Salazar Chero, quien aun tiene el cargo de Secretario Técnico de Defensa Civil a fin que se tomen las medidas preventivas.

Los primero que se hizo se cerró el paso de vehículos por el puente Grande y asimismo se pidió se restringiera que los peatones pasen por esa zona a fin de evitar desgracias que lamentar. Se espera que las lluvias no sean como la de hoy de lo contrario se tiene que trabajar aceleradamente de lo contrario este puente que une al barrio los Chancas, con la ciudad se caería en cualquier momento.

Vea usted las imágenes, que hablan por si solas.





































No hay comentarios: