jueves, 26 de mayo de 2011

TOLEDO ANUNCIA RESPALDO A HUMALA PERO ´NO SERÁ UN CHEQUE EN BLANCO´

El ex mandatario sostuvo que el líder de Gana Perú ha dado muestras de haber evolucionado, pero no es un ´cheque en blanco´ lo que le entrega. Seremos vigilantes de la democracia
El líder de Perú Posible Alejandro Toledo anunció hoy su respaldo a la candidatura presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, para esta segunda vuelta electoral, pero eso no significa la entrega de un “cheque en blanco”.

dijo que tiene presente que Humala respaldó el Andahuaylazo en contra de su gobierno en el 2005, pero más grave es, dijo, la dictadura que vivió el país en la década del 90 y es representado por Keiko Fujimori.

“Lo tengo claro y no me he olvidado (del Andahuaylazo) por eso he dicho que hay dudas, mientras que en el otro lado existe datos duros de lo que ha sucedido y yo no quiero regresar a la década oscura de los 90”, expresó.

Sostuvo que Humala Tasso ha dado muestras de haber evolucionado, pero no es un “cheque en blanco” lo que le entrega.

“Por eso le ponemos candado, esto no es un cheque en blanco, por eso no tenemos ningún acuerdo de cogobierno. Estamos teniendo la autoridad moral para ser celosos vigilantes de la democracia, de la inversión privada y pública”, anotó.

En conferencia de prensa, el expresidente sostuvo que el Perú tiene que tomar una decisión “difícil y costosa”, pero es “inevitable”.

Desde su local partidario, Toledo Manrique estuvo acompañado de exministros de su gobierno, entre otras personalidades.

No hay comentarios: