miércoles, 25 de mayo de 2011

TRABAJADORES DE EMPRESA MINERA TOMAN CARRETERA POR INCUMPLIMIENTOS


La realidad de la empresa minera San simón se ha vuelto color de hormiga debido que desde hace varios meses viene atravesando una crisis interno por los pleitos constantes entre la familia Sánchez Paredes y eso ha llegado hasta los trabajadores, quienes desde el años 2007, según ellos, no están siendo cancelados su utilidades de la sobre ganancia.
A raíz del incumplimiento desde las tres de la tarde de ayer han tomado la carretera que se dirige hacia la empresa minera, en el sector Tres Ríos y asimismo la otra carretera para ingresar a Santiago de Chuco con la finalidad que los dueños de esta empresa minera escuchen sus reclamos y accedan a sus peticiones respetando sus incentivos salariales.
En dialogo con el presidente de la Ronda Campesina de Huamachuco, Elías Pizan Briseño, señaló que los trabajadores en su mayoría son de la provincia de Sánchez Carrión, es por eso su intervención en esta situación que está generando que la población actúe de forma violenta tomando la carretera ante la decidía y desinterés de la empresa minera San Simón a solucionar los problemas.
“Aproximadamente más de 600 ronderos desde ayer están cuidando y resguardando ambas  carreteras para ningún vehículo pueda pasar a fin de que la empresa se pronuncie. Los funcionarios de la empresa han señalado que están en quiebra, pero siguen explotando y sacando el oro, eso es ilógico, si están en quiebra que se vayan y dejen que los pobladores vuelvan a vivir de su agricultura y ganadería. Solo han hecho destrucción en esta zona y son miles de personas quienes se han perjudicado”. Señaló el dirigente ronderil.
LA CONTAMINACIÓN ES TERRIBLE
Asimismo indicó Pizan Briseño que otros de los problemas es la contaminación ambiental, que desde hace años están viviendo desde la llegada de esta empresa a esta zona. “El Río Bado es el más perjudicado, el agua está contaminada, los animales si toman de esa vertiente sufren de enfermedades y se mueren, es hora ponerles un alto, ya no más contaminación, ni gente en enferma”.
Por último indicó que llegarán hasta las últimas consecuencias a fin que San Simón cumpla con los miles de trabajadores que ahora se les están vulnerando sus derechos labores que de acuerdo a ley les compete recibir.

No hay comentarios: