lunes, 28 de mayo de 2012

PENSIÓN 65 INCORPORARÁ 45 MIL NUEVOS USUARIOS EN JUNIO


A partir de la primera semana de junio, el programa Pensión 65 incorporará a 45 mil nuevos usuarios de las regiones de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lima/Callao y Piura, anunció su directora ejecutiva, Norma Vidal.

Dijo que esta nueva cobertura se sumará a los más de 78 mil usuarios que actualmente se benefician con el programa, el que fue lanzado en noviembre del año pasado en la provincia de Yauli, Huancavelica.

La meta –manifestó la funcionaria– es atender a 167 mil adultos mayores este año.

"Con el nuevo padrón estamos cerca del objetivo y calculamos que a finales de julio cumpliremos con este compromiso", precisó en declaraciones al Diario Oficial El Peruano.

Indicó que el próximo año se evaluará el impacto que ha tenido el programa en los beneficiarios.

"Queremos saber si cambiaron sus hábitos de consumo, mejoraron su alimentación y si las familias modificaron alguna práctica o hábito", refirió.

En ese sentido, Vidal informó que se coordina con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) una serie de acciones destinadas a garantizar que todos los adultos mayores cuenten con el DNI
Añadió que cerca de un 10 por ciento no tiene el DNI; y por tanto no puede acceder a la subvención.

"Este grupo vive en zonas muy alejadas, y no queremos generar una doble exclusión. Desgraciadamente está ocurriendo, porque uno de los requisitos del programa es que los usuarios tengan su documento", acotó.

Fuente: Andina

No hay comentarios: