jueves, 7 de junio de 2012

ACTUALIZAN PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO EN LA PROVINCIA


Reunión en el distrito de Cochorco
Con el objetivo de actualizar el Plan de Desarrollo Concertado Provincial (PDCP), el alcalde provincial, Luis Alberto Rebaza Chávez, acompañado del Gerente Municipal, Robert Contreras Morales y el Gerente de Planificación y Presupuesto, Américo Cuba Sancho; visitaron las municipalidades distritales de Cochorco, Sartimabamba, Chugay, Sarín y Curgos.

En cada una de las comunas distritales, se desarrolló una importante reunión de coordinación y trabajo, donde el burgomaestre provincial, manifestó el motivo de su visita, además de informar el trabajo que la comuna provincial vine realizando en beneficio de toda la provincia, mientras que los funcionarios de la municipalidad provincial, expusieron el tema principal, consistente en la elaboración o actualización del Plan de Desarrollo Concertado, para su distrito y por ende para la provincia.

Los involucrados directos y que conforman el Equipo Técnico de Trabajo son los alcaldes distritales, los gerentes municipales, funcionarios responsables de planificación y prepuesto, funcionarios de otras instituciones públicas y población organizada. En esta reunión lo que más resalto fue el compromiso que sostuvieron los alcaldes distritales con el burgomaestre provincial. 

El Plan de Desarrollo Concertado (PDC), es una herramienta de planificación que ayuda a orientar en el desarrollo de un distrito, de una provincia, de una región. El PDC debe ser la guía de acciones a realizar a largo plazo y una herramienta indispensable para realizar el presupuesto participativo.

El Concejo de Coordinación Local (CCL), es uno de los mecanismos que institucionaliza la participación ciudadana en la gestión y desarrollo local en el nuevo marco de la reforma descentralista. La Ley lo define como un órgano de coordinación y consulta en el nivel municipal para las tareas que demanden los planes de desarrollo concertado y los presupuestos participativos, y para promover la formación de fondos de estímulo a la inversión privada en apoyo del desarrollo económico local sostenible. No ejerce funciones ni actos de gobierno.

No hay comentarios: