miércoles, 2 de febrero de 2011

COMERCIANTES DE SECTOR SANTA ANA PIDEN MAYOR SEGURIDAD Y CONTROL PARA EXPENDIO DE SUS PRODUCTOS

Alcalde, Luis Rebaza, señaló irónicamente, que no conoce el lugar el cual visitó en varias oportunidades. Según el presidente de la asociación, Javier Paredes, señalo que raro que conozca el lugar si para hacer su campaña llego, incluso les inspiró para ponerle su nombre del burgomaestre a su asociación de comerciante.

La asociación de comerciantes del mercado de abastos sector Santa Ana, donde expenden en su mayoría frutas y verduras, llegaron al municipio para pedirle al alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez que mejore su calidad de atención, haciendo una reorganización, en esta parte, a su vez les ayude a que puedan tener calaminas para evitar mojar sus productos ante la presencia de las fuertes lluvias que sufre Huamachuco en esta época.

Asimismo pidieron un reordenamiento con respecto a los vehículos que ingresan a realizar descargar en esta cuadra 9 de la calle Santa Ana, porque originan un caos, ya que esa parte es una estrecha e incluso provocan que en varias oportunidades que los productos de los comerciantes afectados sufran su deterioro porque caen al suelo o son maltratados y accidentes de tránsito.

El alcalde, Luis Rebaza, al escuchar a los comerciantes señalo que tendrá en cuenta sus pedidos, pero que no se iba a solucionar de inmediato su problema porque tiene en lista muchos más petitorios por varias comunidades y de acuerdo a la urgencia se tratarán de dar solución. El burgomaestre irónicamente indico que no conoce el lugar y se hará una visita para verificar la situación en que se encuentran.

El presidente de esta asociación, Javier Paredes Acate, precisó que el pedido es urgente y necesario ante el caos en el que viven diariamente, y sonrió al escuchar al alcalde que no conocía el lugar, siendo raro, porque en su campaña los visito constantemente y les hizo varias promesas que incluso los inspiro a ponerle su nombre del burgomaestre, a la asociación de comerciantes que dirige.

También dijo que ellos pagan sisa y además su guardianía propia para evitar que les robe ante el aumento de la delincuencia en Huamachuco y que la municipalidad no les apoya para costear la seguridad en el sector Santa Ana. “Solo queremos que nos ayuden para mejorar, e incluso los compradores se sientan más seguros al adquirir”. Finalizó el comerciante.

No hay comentarios: