La vivienda ubicada en pleno Plaza de Armas en el Jr. Balta de propiedad de Tito Ramírez Rodríguez la cual se había hecho la demolición y asimismo se iba a empezar la construcción, a través de una resolución emitida por el área de catastro de la MPSC se ha ordenado la paralización de esta obra a fin de que se tomen las medidas respectivas por parte de la municipalidad provincial y el instituto Nacional de Cultura ya que están atentando contra uno de los importantes patrimonios que tiene Huamachuco como es su Plaza de Armas.
La Ejecución de esta resolución se hizo al promediar las 10:14 de la mañana, donde conjuntamente con la policía nacional y municipal se procedió a sellar el área a fin de evitar que se siga construyendo.
Ante esto el dueño de la propiedad, Tito Ramírez Rodríguez indicó que está cumpliendo con tramitar su licencia de construcción en la municipalidad provincial y le llama la atención que ahora no lo deje empezar la construcción de su vivienda.
Manifestó su incomodidad aduciendo que solo a él le ponen resoluciones para paralizar la construcción y porque no ha hecho lo mismo con José Caballero quien también tiene su vivienda en la Plaza de Armas, en el Jr. Sánchez Carrión. “Nadie le ha dicho nada, hasta ahora sigue construyendo a vista y paciencia de toda la población y de las mismas autoridades ediles, porque no le aplican la ley también a él”. Señaló el propietario intervenido.
Resolución parcializada
Este medio de comunicación ayer dialogo con el alcalde provincial, Oscar Quiroz de la Cruz, a quien le manifestamos que el morador José Caballero estaba trabajando a pesar que había una resolución de paralización, él de inmediato llamo al Jefe de Catastro, quien nos señaló verbalmente que ya había una resolución de paralización de la obra a este propietario, pero nos damos con la sorpresa el día de hoy que solo hay una resolución para Tito Ramírez y no al morador antes mencionado, quedándonos sorprendidos porque si se emite un documento oficial no es solo para un infractor sino para todos los que están cometiendo este delito contra el patrimonio.
Según algunas versiones precisan que este morador no lo tocarían debido a que tiene un familiar cercano y es funcionario importante en la municipalidad provincial. Usted amigo lector saque sus propias conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario