viernes, 17 de junio de 2011

MARCAHUAMACHUCO SE MERECE UNA CARRETERA Y NO UN CAMINO VECINAL DE ACCESO


Deterioro de la vía a sitio arqueológico es preocupante porque pone en riesgo la integridad de los pobladores y visitantes. Hasta el momento no se hace el mantenimiento adecuado
La vía de acceso al sitio arqueológico Marcahuamachuco sufre un deterioro preocupante. A la fecha no se realiza un mantenimiento adecuado, lo cual pone el peligro la integridad de los pobladores que usan ese camino, incluyendo el equipo técnico que a diario sube al monumento arqueológico, y amenaza también el incremento del flujo turístico que ya empieza a sentirse en esta época. Así lo dio a conocer Guillermo Rebaza, Jefe de la Unidad Ejecutora, quien en varias oportunidades expresó su preocupación mediante sendos oficios a la Municipalidad de Sánchez Carrión, a la Dirección Regional de Cultura y al Gobierno Regional de La Libertad. En tales documentos, enviados entre los meses de enero y marzo del presente año, se exhorta a las autoridades competentes a disponer la revisión técnica inmediata y exhaustiva de dicha vía de acceso, así como la revisión del contrato y el cumplimiento de las  obligaciones por parte de la empresa contratista.
Nos preocupa el mantenimiento de la vía de acceso al sitio arqueológico, no esperemos que algo grave suceda. Marcahuamachuco merece una carretera en las mejores condiciones y no un simple camino vecinal de acceso, expresó Rebaza Jara, dejando entrever que este camino vecinal puede considerarse una burla para Huamachuco y eso es responsabilidad de las autoridades que nunca observaron tamaña negligencia. 

No hay comentarios: