viernes, 17 de junio de 2011

EL PLENO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA APRUEBA CREACIÓN DE LA UNCA EN HUAMACHUCO

Con 67 votos a favor, una abstención y 0 en contra, por unanimidad de la Representación Nacional, el pleno del Congreso de la República, aprobó ayer por la tarde la creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría. (UNCA) para la ciudad de Huamachuco en la Provincia de Sánchez Carrión.
“Con muchas anécdotas, con el apoyo de todos los congresistas de la de nuestra Región la Libertad, conseguimos la creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) para nuestra ciudad, nos encontramos muy emocionados por tal hecho, ahora solo esperaremos el número de ley de aprobación que estará saliendo en el transcurso de los días siguientes, para así ya celebrar definitivamente esta importante creación, sabemos que nos falta aun mucho, como la infraestructura, implementación. etc; pero ya conseguimos lo más importante que es la creación”. Indico a través del Hilo telefónico Luis Rebaza Chávez Alcalde de la Provincia de Sánchez Carrión.

.“Esta iniciativa constituye no solo una retribución histórica a Ciro Alegría sino que permite hacer este largo sueño y anhelo que un cuarto de millón de ciudadanos de las provincias adyacentes como son Patáz, Bolívar, Cajabamba, Santiago de Chuco entre otras se beneficiarán con la Universidad Nacional Ciro Alegría”, finalizo luís Rebaza

Ingeniería civil, arquitectura, hotelería y turismo, gastronomía, son algunas de las carreras que aperturarà la UNCA en la ciudad de Huamachuco.

No hay comentarios: