viernes, 17 de junio de 2011

MÁS DE 4 MIL MINEROS DEL CERRO EL TORO EN MARCHA PACÍFICA


COMUNIDADES MOSTRANDO SU VOZ DE PROTESTA
Con la finalidad de que los juicios que tienen varios dirigentes de las comunidades de Coigobamba, Shiracmaca  y El Toro se lleven con transparencia y sin favoritismos, ya que más de 30 de ellos están con orden de captura por supuestos ataques en contra de la empresa minera, Corporación del Centro SAC, aproximadamente 4 mil mineros salieron en marcha pacífica por las principales calles de la ciudad de Huamachuco.
La marcha empezó desde el caserío de Shiracmaca, quienes por más de tres horas caminaron por toda la carretera de ingreso a Huamachuco y luego por todas arterias de la ciudad. Entre hombres y mujeres y algunos con pancartas en mano manifestaron su apoyo a sus dirigentes comunales y asimismo el rechazo que la empresa Minera Corporación de Centro SAC ingresa a explotar.
Durante su marcha pacífica, se dirigieron primero a las oficinas del Ministerio Público donde dialogaron con los fiscales provinciales a quienes les invocaron que las investigaciones contra sus dirigentes sean en forma transparente y de acuerdo al marco de la Ley.
Por su parte los fiscales encabezados por el Dr. Javier Aldana Fiestas garantizaron que las investigaciones serán cumpliendo el código penal y todo un proceso de acuerdo a las leyes y la constitución política.
Posteriormente la masa de personas se trasladaron hacia en Modulo Básico de Justicia para dialogar con los magistrados encargados de las denuncias por varios delitos contra más de 30 personas que viven la comunidades de Coigobamba, Shiracmaca y El Toro.
Por último la movilización terminó en El Obelisco, donde se concentraron y luego de almorzar volvieron a sus hogares.

No hay comentarios: