viernes, 24 de agosto de 2012

MÉDICOS DE IREN NORTE REALIZARON EXITOSA OPERACIÓN A PACIENTE CON TUMOR DE 6 KILOS


Un equipo de médicos especialistas del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, realizaron una exitosa operación a un paciente que tenía un tumor gigantesco en el tórax, lo cual no le permitía vivir adecuadamente.

En plena operaciòn
El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, expresó que con esta operación de alta complejidad se da a conocer a la comunidad que el instituto oncológico cuenta con excelentes profesionales y con tecnología de última generación para atender casos complejos que mejorarán las condiciones de vida de los pacientes oncológicos.

Asimismo, informó que el staff de especialistas que participaron de la operación estuvo conformado por: Dr. Fernando Sánchez Bardales, Cirujano de Tórax; Dr. Carlos Guzmán Gavidia, Cirujano Oncólogo; Dr. Franklin Soriano Lozano, Cirujano Plástico; Dr. Rafael Poma Gil y Dr. Oscar Urbina Peralta, anestesiólogos.

A su turno, el Dr. Fernando Sánchez Bardales, expresó que el paciente Eleuterio Santos Rondón, de 47 años de edad presenta un sarcoma cérvico torácico y fue atendido en noviembre del 2011, siendo luego referido a Lima, en donde después de múltiples exámenes le indicaron que no podían operarlo por ser una cirugía de alto riesgo para su vida.

Es por ello, que en Julio del presente año, el paciente retornó a Trujillo y fue atendido en el IREN Norte en donde el equipo de profesionales médicos al ver la complejidad de la tumoración que presentaba, decidieron someterlo a la operación en donde le extirparon un gigantesco tumor de 6 kilos, procediendo luego a realizarle la reconstrucción del tórax a través de la cirugía plástica. La intervención quirúrgica tuvo una duración aproximada de 10 horas.

Por otro lado, el Dr. Carlos Guzmán Gavidia, mencionó que con la cirugía efectuada, el paciente ya no presenta problemas para hablar y respirar, por lo que tendrá una mejor calidad de vida y seguirá su tratamiento en la institución de salud.

Finalmente, el paciente mencionó estar agradecido con Dios y con los médicos del IREN Norte por haberle practicado la compleja operación y extraído el tumor que le impedía vivir dignamente.

No hay comentarios: