miércoles, 4 de enero de 2012

LA LIBERTAD INVERTIRÁ 40 MILLONES EN CARRETERAS EN 2012


La meta es ejecutar obras que alcancen los 200 millones de nuevos soles hasta 2014 y así mejorar la accesibilidad a las diferentes provincias de la región, principalmente en la sierra

Foto referencial

El Gobierno Regional de La Libertad anunció que tiene previsto invertir este año unos 40 millones de nuevos soles para mejorar y ampliar la red vial, pero sobre todo pondrá especial énfasis en las provincias de la sierra liberteña.

Por su parte, el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, señaló que el dinero saldrá de su presupuesto institucional de apertura ascendente a 860 millones de nuevos soles, de los cuales alrededor de 130 millones son del rubro de inversiones.

También destacó que la estrategia de su gestión será trabajar en corredores viales, con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el sector privado. En donde uno de estos corredores abarca las localidades de Chicama, Sausal, Cascas, Lucma, Huaranchal, Otuzco y Trujillo.

Asimismo, agregó que un segundo corredor, a cargo del MTC por ser una vía nacional, pasa por Trujillo, desvío Otuzco, Huamachuco, Puente Pallar y se bifurca hacia Abra de Naranjillo y Chagual.

“Se ha avanzado mucho en los últimos años y la prueba es que ahora se han acortado las distancias hasta en tres horas. Esto beneficia a los comerciantes, a los transportistas, al maestro y nos ayuda a salvar vidas”, expresó, Murgia Zannier.

No hay comentarios: